Al cantante neoyorquino de origen puertorriqueño dedicó su triunfo a las personas que no creyeron en el éxito de su álbum “3.0”.

 24 abril, 2014
Marc Anthony (derecha) recibe de Carlos Vives uno de los tres premios Billboard que conquistó la noche de este jueves.
Marc Anthony (derecha) recibe de Carlos Vives uno de los tres premios Billboard que conquistó la noche de este jueves.

Coral Gables, Florida

Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido José Cheo Feliciano.

“Voy a reir, voy a gozar, vivir mi vida la la la la”, dijo al aceptar uno de los reconocimientos cantando el coro de su laureado éxito Vivir mi vida.

“Ustedes no entienden. Esta jornada empezó con un sueño hace dos años ... a todas esas personas que me dijeron en ese momento que esta canción no iba a ser lo que yo esperaba, se la dedico”, añadió el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum “3.0”.

“Impresionante, llega un momento que no te quedan palabras, pero después de entregarme ... a la música hace tantos años por tantas razones, ganar este premio a artista del año, me da un ánimo”, recalcó Marc Anthony emocionado tras agradecerle a Feliciano, a sus hijos y a Puerto Rico por sus premios, entre ellos a álbum tropical, canción tropical y latin pop song del año.

Prince Royce, por su parte, obtuvo dos galardones, entre ellos a mejor artista solista pop; el trío italiano Il Volo se consagró en el rubro latin pop álbum artista del año pop, dúo o grupo; y La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho conquistó los premios a la canción regional mexicana del año con el “Ruido de tus zapatos” y “regional mexican songs” artista del año dúo o grupo.

El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin con Sean Paul cantando Danger Baby en una tarima donde el humo blanco se entremezclaba con luces rojas y llamaradas de fuego mientras un grupo de chicas con mayas blancas al cuerpo que dejaban ver sus piernas movían sus siluetas.

De inmediato el escenario se tornó azul y Juanes apareció en medio de luces láser verdes y blancas para cantar Mil pedazos acompañado de una banda de músicos. Le siguió la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga intepretando Consecuencia de mis actos, para darle un toque mexicano al espectáculo.

En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona estrenaron el tema Bailando.

Antes de que comenzara la gala en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, los venezolanos Chino y Nacho recibieron en la alfombra roja el premio al dúo o grupo tropical del año.

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por Internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard.

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, fue transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.

De Vita, quien ha vendido cerca de 25 millones de discos y ha compuesto éxitos para artistas como Chayanne y Ricky Martin, recibirá el premio Billboard al Salón de la Fama mientras que Vives será galardonado con el premio Espíritu de la Esperanza. Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina.

Etiquetado como: