Piano y voz. Los artistas se presentarán este fin de semana en un concierto íntimo con música nacional, que será grabado en directo

Por: Jessica Rojas Ch. 11 diciembre, 2015

El maravilloso talento musical de Manuel Obregón al piano se conjuga con la dulce voz del cantante costarricense José Cañas , en dos recitales especiales que marcarán el comienzo del proyecto Papaya Sessions , de la disquera Papaya Music .

Este viernes, en el Jazz Café Escazú , y el sábado en el de San Pedro, serán las citas con los artistas que servirán para hacer la grabación oficial de la primera entrega de este proyecto, que busca aumentar la difusión de la música criolla. Ambas presentaciones serán a las 9 p. m. y el valor de las entradas es de ¢4.000.

El espectáculo se divide en dos partes. En la primera, Cañas y Obregón interpretarán el concierto Costa Rica, un piano y vosz , show en el que tocarán en conjunto temas originales de Cañas y otras canciones de autores costarricenses que han marcado pauta durante la historia de la música nacional como Caña dulce , Pampa y algunos temas de Ray Tico.

Para estas funciones contarán además con la compañía de Carlos Tapado Vargas en la percusión.

“Son canciones que nunca van a pasar de moda y entre más se toquen y más versiones se hagan la gente siempre se va a ir a escucharlas; son temas que nos hacen evocar a nuestras raíces culturales”, explicó Cañas.

Manuel Obregón y José Cañas han presentado su espectáculo en varias ocasiones durante este año. Foto: Luis Alvarado/José Cañas para LN.
Manuel Obregón y José Cañas han presentado su espectáculo en varias ocasiones durante este año. Foto: Luis Alvarado/José Cañas para LN.

El artista comentó que también es una especie de conversatorio en el cual cuentan sus opiniones sobre la música e interactúan con el público.

Estreno. En la segunda mitad de la presentación Obregón aprovechará para estrenar el disco Paz , material que se grabó para conmemorar el aniversario número 35 de la creación de la Universidad para la Paz.

El álbum contiene siete temas originales, entre ellos Lobas , La amistad , Alexa y Natal ; en algunas composiciones colaboraron músicos como Jaime Gamboa y Alexa Chávez.

“Este nuevo disco es una selección de temas que casualmente generan un estado de ánimo más propicio para la meditación y que demuestran el poder que tiene la música de poder transformarnos”, aseguró Obregón.

Como curiosidad, Lobas es el tema de una película que grabó Obregón en la cual trata el tema del amor entre dos mujeres. Por su parte, La amistad fue compuesto en el Parque Internacional La Amistad, en la frontera de Costa Rica y Panamá.

“La temática que resume es la de propiciar una cultura de paz y el vínculo con el medio ambiente, ya que en este momento hay situaciones sumamente peligrosas a nivel internacional y, precisamente, tratamos de buscar una paz espiritual”; agregó.

En esta sección, a Obregón lo acompañará Luigi Jiménez, del grupo nacional Patterns.

El disco Paz ya se puede conseguir en formato digital en las diferentes plataformas de Internet como Spotify, iTunes y Amazon. La versión física estará a la venta los días de los conciertos y la próxima semana en tiendas.