Por: Melvin Molina 22 agosto, 2013

Una canción quizá no transforme el mundo, pero José Cañas está convencido de que sí puede despertar conciencia entre los costarricenses. Por eso, se le metió entre ceja y ceja la idea de componer un tema que haga ver a los ticos que todos pueden ayudar a disminuir la falta de alimentos en el país.

El resultado del esfuerzo se ve reflejado en Alimento para el alma , canción coescrita por Cañas y Jair Sherrier. Esta pieza será parte de una campaña de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que llevará por nombre “Piensa, aliméntate, ahorra”.

“La canción viene a apoyar la promoción de la campaña de la FAO. Lleva un mensaje que para muchos puede ser incómodo, es decirle a la gente que no desperdicien comida. El problema de la falta de comida es la falta de amor al prójimo”, aseguró Cañas.

La iniciativa contó ,además, con tres colaboradores de lujo: las voces de Debi Nova y Tamela Hedström y el acordeón de Manuel Obregón , ministro de Cultura.

“Me parece una fabulosa causa; no solo el hecho de que tiene que existir comida para todos, si no que todos tenemos que apreciar los frutos de la tierra y no desperdiciar la comida”, dijo Hedström.

Como parte del trabajo, el martes 27 de agosto se estrenará el videoclip de la canción. El evento será en el Jazz Café de Escazú, a las 8:30 p. m.

El tema se puede escuchar y descargar gratis en la página oficial de Facebook de José Cañas facebook.com/canasoficial . También en emisoras como 94.7 FM.

La campaña “Piensa, aliméntate, ahorra” también se presentará en pocos días en el país. Tiene como objetivo transmitir consejos para ahorrar alimentos y colaborar con el país.