Espectáculos. En la gira, el costarricense Manuel Obregón interpretará los temas del artista paraguayo junto a otros músicos internacionales.

Por: Jessica Rojas Ch. 21 octubre, 2015

La música costarricense se dará un paseo por el río Amazonas de la mano del artista Manuel Obregón, para celebrar los 100 años de los viajes por esa misma ruta del músico paraguayo Agustín Barrios Mangoré.

El pianista realizará una gira del 22 de octubre al 8 de noviembre, acompañado por los músicos Mauricio Vincencio, flauta (Chile); los guitarristas Cyro Belvisio (Brasil), Ian Watt (Escocia), Manuel Rubio (México), Elena Chekan (Bielorusia), René Izquierdo (Cuba) y Federico Sheppard (México); la pintora María Elena Hernández (México) y la Orquesta de Guitarras de Manaus.

En este 2015 Manuel Obregón se presentó en Corea, Guatemala y Estados Unidos.Foto: Rafael Murillo/Archivo.
En este 2015 Manuel Obregón se presentó en Corea, Guatemala y Estados Unidos.Foto: Rafael Murillo/Archivo.

Los artistas se encargarán de emular los temas que el mítico Mangoré interpretó durante sus viajes por el litoral del río mientras viajan en el barco Dorinha.

“Creo que será una gran oportunidad para escuchar y conectarnos con nuestro maestro interior; compartir la música de Mangoré con grandes artistas y aprender las enseñanzas de este gran río infinito que nos sigue reuniendo”, expresó Obregón sobre su viaje.

Serán dos semanas en las cuales los músicos departirán también con colegas locales.

El 30 de octubre, Obregón ofrecerá un concierto con sus versiones para piano de la música del maestro paraguayo, en el gran Teatro Amazonas de Manaos.

“Es una gira muy interesante porque tiene esos dos ingredientes que son la música de Mangoré y también unido a la navegación de este tramo del río que sale de Manaos”, comentó Obregón .

El 2015 ha sido de suma importancia para la carrera del artista costarricense, ya que ha realizado giras y llevado la música nacional fuera de las fronteras.

Los proyectos de Obregón con la Orquesta de la Papaya, Simbiosis y Piano Malango Trío se han presentado en escenarios de Corea, Asia, Estados Unidos y Guatemala. Además, recibió un doctorado Honoris Causa por la York University de Canadá, título que le fue entregado por su contribución como músico y ecologista.

“Me siento muy complacido y agradecido por lo que se ha logrado este año en este retorno a la música”, expresó.