17 mayo, 2016
Monester ha grabado y producido 13 discos con Cantoamérica, dos como solista y cinco más con artistas como Kawe Calypso.Rafael Murillo.pie. | PIE.CRED
Monester ha grabado y producido 13 discos con Cantoamérica, dos como solista y cinco más con artistas como Kawe Calypso.Rafael Murillo.pie. | PIE.CRED

El líder del grupo Cantoamérica , Manuel Monestel presentará el a las 8 p. m. el jueves 19, el concierto De espíritus y tambores en el el Teatro La Fortina.

La música que interpretará Monestel emula las raíces ancestrales de la africanía en Costa Rica, pensando en que las raíces africanas no solo se pueden visualizar en la población negra de Limón, sino también en la historia desde la Colonia.

Con este conciert, se realizará un recorrido por tres décadas de investigación y ejecución musical de la herencia africana en Costa Rica.

En el teatro, el artista estará acompañado de Marco Naranjo en percusión, Abi Huertas en la flauta y voces, y Karol Barboza en el clarinete y voces.

A partir de 1982, Cantoamérica se orientó hacia la recopilación y difusión de la tradicional música de la costa caribeña de Costa Rica. Su repertorio combina sonidos de son, calipso , rumba, bolero, reggae y otros ritmos afrodescendientes.

Este concierto forma parte de la serie Acústicos La Fortina , que el Teatro La Fortina presenta una vez al mes. Este teatro está ubicado en Mall Paseo de las Flores, en Heredia y esta promoviendo estos conciertos bajo la premisa “La buena música merece un teatro”.

Las entradas y reservaciones se pueden conseguir llamando al número 8383-3920 y tienen un costo de ¢5 .000.