Invitados. El álbum es la segunda producción del artista; en él cuenta con la participación de Jorge Villamizar y Francisco Céspedes.

Por: Jessica Rojas Ch. 1 noviembre, 2016
Con su guitarra Mane de la Parra realiza las composiciones de su música. El artista promociona su segundo disco de estudio.Foto: Alonso Tenorio.
Con su guitarra Mane de la Parra realiza las composiciones de su música. El artista promociona su segundo disco de estudio.Foto: Alonso Tenorio.

El cantautor mexicano Mane de la Parra dejó su corazón en su nuevo disco. El artista afirma que gracias a su música ha logrado cumplir sus más grandes sueños y que el disco Girando es la prueba más clara de ello.

En esta nueva producción discográfica, el también actor logró realizar lo que para él fueron grandes colaboraciones artísticas y con su letra y su música quiere llevar un mensaje esperanzador y positivismo a quien lo escuche.

Mane, quien es reconocido también por haber participado de telenovelas como Amor de barrio y Corona de lágrimas , se encuentra en promoción de Girando y habló con Viva sobre su nuevo proyecto.

Ha llevado su música a Europa y América del norte con muy buena respuesta del público. ¿Por qué también escogió Centroamérica para promocionar este nuevo álbum?

Primero que todo, por la hermandad que hay en nuestros pueblos; por otro lado, Costa Rica es un país con mucha diversidad cultural y natural, y en particular tienen algo que es muy bonito: que tratan a la gente de una forma increible, son los más cordiales de todo el mundo.

”La razón por la que yo hago música es para contar historias y unirnos en diferentes sentimientos, trato de que sean cosas positivas, cantar a la alegría y al positivismo, eso se refleja en mi música actual.

Dice que ha sabido ligar muy bien la actuación con la música, pero, ¿qué le produce más satisfacción?

Interpretar, componer y actuar se hace muy parecido porque con los personajes y con las canciones hay que imaginarse estar en un momento específico. El arte nos da la oportunidad de ponernos en situaciones que se salen de la realidad, a pesar de que me preparé ocomo músico, en la actuación encontré muchas partes de mí, quiero ser un artista integral que actúa, canta, interpreta y baila. No se trata de ser el mejor del mundo, pero sí el mejor que yo puedo ser: esa es la competencia real.

En este disco probó diferentes cosas, varios géneros musicales muy distintos...

En este disco me permití eso: Girando me dio varias oportunidades. La primera, hacer duetos con gente que admiro como Jorge Villamizar y Francisco Céspedes. Ahí se da cuenta uno de que solo hay dos tipos de música la buena y la mala. De estas colaboraciones salen las canciones y se da el crecimiento y la ampliación en la manera de hacer música, porque no se trata de buscar likes, sino de hacer temas que trasciendan el tiempo.

¿Qué significa No te olvido , el sencillo promocional de este nuevo disco?

Es una canción muy padre por varias cosas. Al hacer una pieza como esta es una reflexión muy madura de cómo sería la vida si estuvieras con un amor que no está, te respondes qué hubiera pasado y qué hubiera sido si aquella persona amada estuviera en tu vida todavía.

¿Por qué darle un ritmo tan latino a la canción si por lo general sus temas son más baladas?

Eso fue, sin duda, por el apoyo del gran Francisco Céspedes quien tiene un sabor inigualable. La canción es muy sencilla porque solo tiene dos guitarras, un bongó , dos voces y nada más. Lo hermoso de ella es que es muy orgánica y por esa razón suena muy bonito. Es de las canciones que a mí más me gustan.