Banda mexicana permanecerá en el país y saldrá a Honduras y Nicaragua a dar sus conciertos de esta semana.

Por: Alessandro Solís Lerici 30 noviembre, 2015
Maná en conferencia de prensa en Costa Rica.
Maná en conferencia de prensa en Costa Rica.

La banda mexicana Maná operará desde Costa Rica esta semana, de cara a sus últimos tres conciertos del año, en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, respectivamente.

"Hicimos base aquí en Costa Rica y de aquí nos estamos yendo a los diferentes lugares a tocar", comentó este lunes en conferencia de prensa, en el Hotel Real Intercontinental, el cantante Fher Olvera.

La agrupación se presentará mañana, 1.° de diciembre, en el Estadio Chochi Sosa, en Tegucigalpa, Honduras; el jueves 3 en el Estadio Nacional, en Managua, Nicaragua; y el sábado 5 en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica.

Después del concierto del sábado, Maná descansará de los escenarios hasta febrero, cuando retomará la gira de su disco Cama incendiada en países de América del Sur.

"San José es una ciudad que desde la primera vez que vinimos nos ha tratado como en casa", agregó Olvera. "Es un país ejemplar para todo el mundo y creo que si el resto de Latinoamérica siguiera sus pasos ya estaríamos en otro lado en todo el continente".

Nuevos caminos. Consultados por La Nación en conferencia de prensa sobre el reciente remix al estilo EDM que el DJ y productor Steve Aoki hizo de su canción La prisión, el guitarrista Sergio Vallín dijo que es una forma de innovar y llegarle a los más jóvenes.

"Creo que siempre es bueno atreverse a hacer cosas novedosas. En el caso de Steve Aoki creemos que es uno de los DJs con más feel, por así decirlo, tanto en su aspecto como en su música, y creímos que era la persona ideal para hacer el remix de La prisión y quedó muy bien.

"También, efectivamente, es una forma de acercarse a las nuevas generaciones de ahora", manifestó Vallín.

Para el concierto de Maná en el Estadio Saprissa todavía quedan boletos disponibles en el sitio web eTicket.cr y sus puntos de venta autorizados. Los boletos cuestan entre ¢15.000 y ¢70.000.