Gira. La visita al país es parte del ‘tour’ Cama incendiada que realiza la banda mexicana por Estados Unidos, América Latina y Europa

Por: Jessica Rojas Ch. 9 octubre, 2015

Tras dos años de ausencia, la banda de rock pop Maná vuelve a Costa Rica. La noticia de que los mexicanos tocarán en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, el 5 de diciembre resonó la mañana de este jueves.

El encuentro entre Fher, Alex, Juan y Sergio con su fanaticada tica se realizará como parte de la gira que mantiene el grupo este 2015 para promocionar su último disco: Cama incendiada , novena producción de estudio de los intérpretes de Rayando el sol.

Anteriormente los mexicanos estuvieron en suelo nacional en el 2013 con la presentación del álbum Drama y luz y en el 2007 con Amar es combatir ; ambos recitales también se hicieron en el estadio tibaseño.

Maná comenzó su carrera en Guadalajara, México, en 1987. Desde ese momento han publicado nueve discos.Foto: Omar Cruz/Move concerts para LN.
Maná comenzó su carrera en Guadalajara, México, en 1987. Desde ese momento han publicado nueve discos.Foto: Omar Cruz/Move concerts para LN.

La tercera cita de Maná en Costa Rica es obra de la productora Move Concerts , empresa que también se adjudicó para este 2015 los conciertos de Katy Perry (18 de octubre) y Juan Luis Guerra (31 de octubre); y para el 2016 el espectáculo de Iron Maiden con Anthrax .

El tour Cama incendiada es la octava gira musical de Maná desde el comienzo de su carrera que se originó en Guadalajara en 1987. Con esta serie de conciertos la banda ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos, México, Centroamérica y España; todos los conciertos con éxitos de taquilla en cada presentación.

De acuerdo con el sitio Setlist.fm , que recopila las listas de canciones de giras internacionales, los músicos han presentado a lo largo del tour temas icónicos como Te lloré un río , M ariposa traicionera , Rayando el sol , Labios compartidos , C lavado en un bar y En el muelle de San Blas ; y de Cama incendiada han tocado La prisión y la pieza Mi verdad .

Los precios de las entradas y la fecha de la venta aún no han sido anunciadas. La producción aseguró en un comunicado de prensa que pronto darán mayor información sobre este aspecto.

Fher fue toda emoción en el concierto del 2013 en el estadio Ricardo Saprissa en el 2013.Foto Archivo/ Alonso Tenorio.
Fher fue toda emoción en el concierto del 2013 en el estadio Ricardo Saprissa en el 2013.Foto Archivo/ Alonso Tenorio.

El disco. Cama incendiada vio la luz en abril del 2015. El material está compuesto por 12 temas con una variedad de sonidos que identifica a la agrupación desde sus inicios.

Hay rock , pop y una balada que interpretan junto a la cantante colombiana Shakira ( Mi verdad ). También experimentan con algunos otros ritmos como el funk y el reggae .

La mayoría de las letras fueron compuestas por Fher Olvera, voz y líder de la banda junto a sus compañeros Sergio (guitarra), Juan (bajo) y Alex (batería).

Alex aseguró a la agencia EFE en una entrevista que Cama incendiada es un disco “muy ecléctico” que tiene toques de evolución y “canciones que a los fans que nos han seguido toda la vida les van a recordar a los inicios de Maná, pero con un sonido más actualizado”.

“Maná siempre ha sido una banda de fusión de diferentes elementos, sea de la música latina, caribeña, hemos hasta metido música clásica (...). En un disco de Maná vas a encontrar diferentes estilos, ninguna canción se parece a otra”, aseguró Fher en la misma entrevista.

El disco salió a la venta tras una pausa en la producción de su música desde el 2011.