Además, habrá presentaciones de baile y música por parte de los estudiantes del centro de transformación social.

 26 febrero, 2016
Malpaís.
Malpaís.

San José (Redacción)

El Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifáis) cumple cinco años de haber llegado a la comunidad de La Carpio, en el distrito de La Uruca, y lo celebrará con la música de Malpaís.

La agrupación de nueva canción costarricense se presentará en la Cueva de Luz –casa en la cual el Sifais imparte programas culturales para la población de La Carpio– este sábado 27 de febrero, al mediodía.

La actividad será gratuita, y antes del concierto –en horas de la mañana– habrá presentaciones de las diferentes ramas artísticas que se desarrollan desde el Sifáis, desde bailes folclóricos hasta break dance, desde una orquesta sinfónica hasta un grupo de rock.

Karina Hernández, directora de logística y voluntariado del Sifais, comentó mediante un comunicado de prensa que este lustro de existencia es "una clara demostración de que cuando existen articulación, amor y compromiso, se logran grandes cambios que permiten desatar un efecto dominó de transformación social".

"La presencia de Malpaís constata precisamente esto, y nos sentimos muy halagados no solo de celebrar esta gran fiesta con ellos como invitados, sino de que ellos promuevan el espíritu de servicio como voceros de nuestro programa, así como otros artistas nacionales", agregó.