Reconocimiento. La agrupación recuerda con música la partida de quien fuera su líder

Por: Jessica Rojas Ch. 18 agosto, 2016
Fidel Gamboa murió en 2011 a los 50 años. Foto: Archivo/Garret Britton.
Fidel Gamboa murió en 2011 a los 50 años. Foto: Archivo/Garret Britton.

El 28 de agosto del 2011 la música costarricense se vistió de luto con el fallecimiento del cantautor Fidel Gamboa, quien en vida fue el líder de la agrupación Malpaís .

El artista murió de forma inesperada a causa de un infarto y dejó detrás de él una estela de creatividad y éxitos con su querida banda.

Es por esto que durante tres noches, sus amigos y familia le rendirán un sentido homenaje musical en el quinto aniversario de su muerte.

Bajo el título Cinco años más al norte del recuerdo , los compañeros artistas de Fidel interpretarán los temas más reconocidos de la carrera de este grande de la música tica, abarcando la discografía de Malpaís hasta el álbum Hay niños aquí .

Malpaís se presentará en el Jazz Café San Pedro; las citas son el 26 y 27 de agosto, a las 10 p. m., y el 28 a partir de las 5 p. m. Las entradas se pueden conseguir en el lugar, pero hay espacio limitado así que se recomienda la compra con anterioridad para asegurar el campo.

La presentación del domingo 28 es especial para que puedan entrar menores de edad acompañados de sus padres y así disfrutar del homenaje en familia sin contratiempos.