Por: Lysalex Hernández A. 25 febrero

El Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva, ya comienza a respirar aires de nostalgia con la aparición en el escenario de los 10 integrantes de Magneto y Mercurio, quienes escogieron Suena tremendo como la primera canción de la noche. El público, que no ocupa la totalidad de los espacios del lugar, estalló en gritos y aplausos con su llegada a Costa Rica, luego de varias décadas de ausencia.

Con sus enérgicas coreografías, acompañados de un excelente juego de luces, las bandas mexicanas prometieron complacer a sus fanáticos con los éxitos que los convirtieron en ídolos en las décadas de los años 80 y 90. Una muestra de que cumplirían su promesa fueron Vuelo y Mira, mira los siguientes temas que interpretaron.

Se espera que, durante más de dos horas, Magneto y Mercurio deleiten a los asistentes con canciones como Tienes magia, Chicas chic, Sugar, Soy un soñador, Niña, 40 grados, Explota corazón, Vuela, vuela, entre otras.

Teloneros. Una hora antes, el cantante nacional Enrique Dodero salió al escenario, a las 6:30 p. m., para interpretar temas como Chica de humo y Un beso y una flor, con el propósito de que esta fuera una noche "para el recuerdo". El músico logró que los asistentes corearan cada una de estas canciones.

Minutos después, cedió su lugar a Karina Severino, quien se dio a conocer hace algunos años en el concurso Nace una estrella de canal 7. La artista, con una potente voz, invitó al público a acompañarla a cantar un popurrí de canciones como Debo hacerlo, Querida y Me nace del corazón. Sin embargo, fue Detrás de mi ventana la que hizo que los presentes estallaran en gritos.

La participación nacional culminó con la llegada de Luis Alonso Naranjo, quien decidió volver a la escena musical local luego de recuperar su voz. El tema Y cómo es él fue el primero que interpretó, en medio de los aplausos del público, que con este gesto le agradeció su entrega en el escenario. Como era de esperarse, el artista no desaprovechó la oportunidad para hacer una fusión entre su canción de Despacito (original de Escats) y la interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Luego de una hora, estos tres artistas nacionales se despidieron del público, que estaba sumamente ansioso por escuchar los éxitos de Magneto y Mercurio, con Tú y yo somos uno mismo, popularizada por Timbiriche.