Sin novedad Hoy se cumplen cuatro años del accidente cerebral que tiene al destacado músico argentino en coma

Por: Melvin Molina 15 mayo, 2014

Gustavo Cerati sigue postrado en su cama de la Clínica Alcla , en Argentina. Ahí cumple cuatro años desde su accidente cerebro vascular (ACV) sin aparente mejora.

Los fans del ex- Soda Stereo mantienen la esperanza de que algo ocurra y un buen día reciban la noticia de su despertar.

Pero, posiblemente, la mayor cuota de fe sea la de Lilian Clark, su madre.

Ella ofreció ayer declaraciones a la radio en Argentina, para referirse directamente al estado de salud de su hijo.

Cariño. Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, aseguró que ella guarda todas las muestras de cariño que los fans llevan a la clínica. Cortesía Sony Music
Cariño. Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati, aseguró que ella guarda todas las muestras de cariño que los fans llevan a la clínica. Cortesía Sony Music

“Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera sería insoportable, pero él, realmente, está como dormido”, citó el diario mexicano El Universal con relación a la entrevista de Clark.

La pesadilla para la familia del intérprete de Canción animal y Signos comenzó el 15 de mayo del 2010, cuando Cerati finalizó un concierto en la Universidad Simón Bolívar, en Venezuela.

Según la revista Rolling Stone , al concluir su presentación entró en su camerino y se descompuso. Los primeros síntomas fueron incapacidad para hablar y una parte de su cuerpo inmovilizada. El 17 de mayo entró en coma; desde entonces todo sigue igual.

El diagnóstico, según El Universal , es un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario.

Pese a los inexistentes cambios, la madre del guitarrista y cantante no pierde la fe.

“Quiero decir que Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabés que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento”, añadió la madre.

Esperanza es una palabra recurrente entre familiares y amigos; no obstante, Benito Cerati , hijo del músico, y su excompañero Charly Alberti , de Soda Stereo, manifestaron que hay que afrontar la realidad y dejarlo ir.