Por: Alonso Mata Blanco 27 julio, 2014

El discurso por un triunfo suena a humildad y a entusiasmo en la boca de Los Ajenos .

Siete horas después de finalizado el concierto, Viva conversó con Luisga, cantante, y Fofo Madrigal, saxofonista y productor de la banda. Ambos estaban complacidos por el resultado de La fábrica de locura y agradecieron a sus seguidores por haberse comportado de forma maravillosa con la popular agrupación.

Estos dos músicos aseguran que hicieron historia y que ahora su norte está en la internacionalización del grupo y, para ello, contarán con el DVD de alta calidad.

Los Ajenos sacaron la canción 'Y ahora ve' en el 2010.
Los Ajenos sacaron la canción 'Y ahora ve' en el 2010.

“Vieras que estamos en shock , porque superamos las expectativas... En algún momento, pensamos que si no se llenaba el Gimnasio, pues bajábamos a la gente (personas que estaban en el sector de gradería) con el fin de que abajo se viera lleno; sin embargo, cuando vimos que todo estaba abarrotado... No hay palabras.

”Me pareció mágica la actuación de la gente; estamos muy agradecidos. Ellos fueron protagonistas; son fans de hueso colorado”, aseguró Luisga.

Por su parte, Fofo afirmó que el concierto del viernes desmiente que no hay apoyo para la música nacional y demuestra que se pueden hacer cosas tomando en cuenta al público.

“El público bonito, el que respeta, responde muy bien cuando las cosas se hacen bien y con amor. Este fue el concierto más importante en la historia del grupo”, agregó.

Internacionalización. Fofo destacó que con el DVD tendrán una carta de presentación para mercadear a Los Ajenos fuera de Costa Rica.

“La internacionalización no la queremos hacer de forma loca y sin sentido, sino organizada, controlada, bien hecha”, manifestó Fofo.

Inicialmente, la banda buscara espacios en el mercado musical centroamericano , región donde ya han hecho presentaciones y han tenido buena aceptación .

Ayer, el grupo volvió a grabar las canciones de La fábrica de locura, pero sin los espectadores para complementar el material del viernes, en que contaron con la participación de los artistas invitados.

La producción de este material audiovisual está a cargo de Caramba Films ; la grabación se hizo con 28 cámaras.

Se espera que el DVD esté a la venta en noviembre.