Sincero El artista boricua no confirmó su relación con Águeda López, pero aseguró que “hay mucha felicidad”

 11 junio, 2011
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Muy alegre, humilde y abierto a hablar de casi todo con la prensa –ya que muy superficialmente habló de su vida amorosa– llegó ayer al país el cantautor Luis Fonsi, como parte de la gira promocional de su nuevo disco Tierra firme.

El nuevo material discográfico del boricua, con el cual asegura que ‘desnuda su alma’, incluye su nuevo sencillo Gritar, y será lanzado a nivel mundial el 28 de este mes en dos versiones: uno de diez temas y otro de 16, con un video.

El nuevo trabajo de Fonsi además se podrá adquirir por medio del sistema de tarjetas digitales, aunque el mismo artista prefiere las “cajitas”.

“Yo soy muy tradicional, me gusta tenerlas en casa y ver el librito. Papá fue coleccionista de discos y yo me crié con esa tradición”, contó Fonsi.

El intérprete de Yo no me doy por vencido aseguró que le gusta mucho Costa Rica, porque la gente es muy alegre y dice que volverá muy pronto, como parte de la gira de conciertos de Tierra firme, que espera empiece en setiembre.

Viva habló con el artista sobre su nueva producción, el buen momento por el que aseguró esta pasando, los rumores de romance con la modelo española Águeda López y más. Aquí un extracto de la conversación:

¿Cómo se siente en vísperas del estreno de su disco Tierra firme?

Me siento ansioso. Básicamente, es ese mi próximo paso, después de Palabras del silencio, un disco que me abrió muchas puertas a nivel internacional, así que ya necesitaba nuevo material para convivir otra vez con mi público, por medio de nuevas historias musicales.

¿A qué se debe el nombre del nuevo disco?

Siempre me ha gustado la frase “tierra firme”, la encuentro muy poderosa y espiritual; por ahí nació la canción, que no se escogió para el disco, aunque la frase sí se quedó muy fuerte. Tierra firme representa bien lo que estoy viviendo a nivel musical, profesional y personal. Tengo los pies en la tierra y estoy en un lugar tranquilo.

¿Se siente respaldado en este disco por el éxito que tuvo Palabras del Silencio?

Sí, sin duda es eso. Siempre hay que ver el lado positivo, nunca puedo sentirme presionado por mi propio disco. Palabras del Silencio obviamente sigue siendo mi disco y representa un momento muy importante en mi carrera. Siento un impulso de todas las cosas positivas que viví en los últimos años, para ahora seguir creciendo con este disco en el corazón de la gente.

A nivel musical creo que tengo un gran disco y estoy superorgulloso de él, y tranquilo porque sé que la gente lo va vivir conmigo.

¿Cuáles son las expectativas que tiene con Tierra firme?

Uno viene listo para dar la batalla. Uno saca un disco y lo que quiere hacer es llegar a la mayor cantidad de gente y entrarles en el corazón. Yo no soy de ponerme metas de ventas, simplemente quiero que la gente se identifique con lo que hago; sí, por supuesto que quiero que sea un álbum importante en mi carrera, quiero que me vaya mejor que antes, eso sí lo tengo claro.

¿Por qué No me doy por vencido un éxito lo hizo tan popular?

Uno no puede decir cuál es la clave del éxito, si uno la tuviera todo sería más fácil en la vida. Cuando uno hace una canción uno trata de juntar todos los elementos, tener una melodía pegajosa, que tenga una letra que la gente se identifique, que sea el momento correcto, que el trabajo se haga con el corazón en la mano y, por supuesto, una pizca de suerte nunca viene mal.

No me doy por vencido creo que llegó en un momento en que necesitábamos escuchar palabras positivas.

Ha dicho a la prensa que con este disco da un poco más de usted. ¿Cuáles son esas facetas que muestra en él?

Es una evolución natural. Cuando uno es autor es más sensible a todo y hasta cierto punto lo que uno vive lo concibe entero: los logros, los fracasos, pues están ahí escritos en una canción. No es nada en específico, pero es parte de la evolución del artista que queda plasmado ahí, en cada letra.

¿Hay alguna persona a la que Luis Fonsi le dedicaría Vuelve a mi lado?

Hay canciones que son muy personales y hay otras en que uno tiene que salirse de uno mismo. Yo no soy de dedicar canciones, pero como todo disco hay canciones que hablan del amor, de lo bonito que es estar enamorado, otras del desamor, hay canciones que dicen ‘ya no puedo más contigo’... (risas) O sea, es una mezcla de sentimientos y uno a veces tiene que buscar en el pasado para escribir.

Ha dicho a la prensa de su país que está pasando por un buen momento y que hay alguien que lo hace muy feliz, ¿de quién se trata?

Estoy contento, estoy viviendo un momento en mi vida y es muy bonito tener eso a nivel personal.

Por ahí suena el nombre de la modelo española Águeda López.

(Risas) ¿Sí? ¿De verdad que sí?

¿Hay algo por ahí?

Estoy muy contento, mi vida personal es algo que siempre voy a cuidar muchísimo y proteger; no siento la necesidad de entrar en detalles, pero lo que sí puedo decir es que hay mucha felicidad.

Se le ha visto haciendo una labor más altruista. ¿En qué se enfoca Fonsi en ese sentido?

Siempre he estado involucrado en muchos eventos benéficos. En los últimos años me he convertido en el vocero del Hospital Saint Jude. Curiosamente la última campaña la hice junto a un niñito sobreviviente de cáncer que se llama Jean Pierre y es de acá, de Costa Rica. A él lo tengo muy presente, y día a día lucha contra esta terrible enfermedad. Defiendo esta causa con mucho coraje. Siempre me ha doblado el corazón.

“Es muy bonito para uno poder llevar un mensaje positivo y concientizar a la gente para poder luchar contra esta enfermedad. Si mi voz hace una diferencia, por supuesto que quiero ayudar.

¿Es accesible con su público?

Me gustaría pensar que soy muy accesible, siempre he luchado por mantenerme muy cerca y por darle la importancia que se merece.

¿Se considera atractivo?

(Risas) No hay manera de contestar bien esta pregunta. Definitivamente no me miro en el espejo y digo ‘wow, que atractivo soy’, no es algo a lo que le dé importancia o en lo que piense. La parte visual no es prioridad para mí.

¿Cuándo vamos a escuchar a Fonsi interpretando temas de otro género?

Siempre me voy a mantener en mi género, que es pop rock balada; ese soy yo. Ya no hay manera de cambiarme. Lo que sí, es que uno puede hacer fusiones y que de repente me inviten a cantar con otro artista en otro género; pero yo, a la hora de hacer mi disco y de defender mis canciones, no.

“Creo que ya yo tengo mi estilo muy marcado y considero que eso nunca lo voy a cambiar”.

Etiquetado como: