El hijo de la superestrella mexicana, fallecida en el 2016, le dijo a People en Español que "no esperaba" la recepción de su primer sencillo

Por: Fernando Chaves Espinach 21 agosto
En junio, Luis Alberto Aguilera publicó fotografías suyas en el estudio de grabación.
En junio, Luis Alberto Aguilera publicó fotografías suyas en el estudio de grabación.

El primer video de Luis Alberto Aguilera, Incertidumbre, ya acumula más de 2 millones de visitas en YouTube, a tres días de su lanzamiento. Para cualquier artista, tales cifras serían causa de gran emoción, pero para el hijo de Juan Gabriel, es una sorpresa agridulce.

La semana pasada, el hijo del Divo de Juárez estrenó en el programa de Univisión Primer Impacto el video de su primer sencillo, una canción romántica con ritmo sensual. "Cuando salimos de presentarlo en Univisión, me subí al automóvil, miré mi celular ¡y me emocioné tanto de ver la cantidad de personas que estaban viéndolo!", dijo en una entrevista con People en Español.

Eso sí, por más que a alegría del lanzamiento lo embarga, dijo a la revista de espectáculos que su felicidad es atenuada por la ausencia de su padre. "Es un sentimiento agridulce, algo encontrado: por un lado está la alegría de ver el cariño de la personas y por otro está la tristeza de no poder compartirlo con mi papá, hubiera sido lindo disfrutarlo juntos", declaró.

El hijo de 27 años de Juan Gabriel había hablado antes de su interés por lanzarse al mundo musical apenas salió del anonimato, poco después del fallecimiento de su padre –quien lo reconoció como hijo legítimo, pero pocas veces habló de él en público–.

Según ha contado el joven, su padre tenía planeado, eventualmente, ayudar a presentarlo como artista, pero nunca discutieron fechas y "el tiempo se les acabó". Aprovechó la conversación con People para aclarar que fue un hijo "planeado", y para desestimar las críticas que se han hecho a su padre por no hablar de él antes.

"Siempre me dijo que yo fui planeado, tanto por mi mamá como por él. El que la gente no haya sabido de mí, no significa que no hubiera sido reconocido, pues él mismo eligió la fecha en que me registró: el 14 de febrero", dijo.

Aguilera contó en Primer Impacto un poco de sus intereses como artista: "Hay sonidos de la bachata que me gustan mucho, hay sonidos del pop y del rock que me gustan mucho".

El diario Milenio de México también preguntó a Aguilera sobre si estaba preocupado que la comparación con su padre eclipsara su propio éxito.

"Las comparaciones van a estar ahí, y quizá haya alguna similitud en la tesitura de la voz, pero yo tengo mi propio estilo, y espero que al público le gusten mis canciones", señaló.

Siguiendo los pasos de su padre, esta canción fue escrita por el propio Aguilera.

Es probable que, a su vez, otros artistas del circuito mexicano deseen unirse al lanzamiento de su carrera. "Hemos platicado de poder trabajar y hacerle yo una producción, yo estoy listo para trabajar. A mí me encantaría poder trabajar con él, porque además yo le tenía mucha admiración y respeto al señor Juan Gabriel", dijo Espinosa Paz, el aclamado artista de música norteña, a Televisa Espectáculos.