Por: Alessandro Solís Lerici 19 junio, 2013
Lucho Calavera y la Canalla se encuentra de cara al proceso de preproducción de su segundo disco en estudio. Camille Zurcher
Lucho Calavera y la Canalla se encuentra de cara al proceso de preproducción de su segundo disco en estudio. Camille Zurcher

La banda costarricense de fusión y rumba latina Lucho Calavera y la Canalla finalmente rompió el silencio, tras un par de meses de haber desaparecido de la luz pública.

En la mañana de ayer, la agrupación –liderada por Luis Arenas, el excantante de El Parque– estrenó una canción dedicada a la Selección Nacional de Futbol.

Pa’ la Sele es el nombre de este nuevo sencillo, que justamente salió a la luz previo al partido que jugaron anoche Costa Rica y Panamá, y que fue estrenado en la emisora costarricense ADN (90.7 FM).

Según Luigi Jiménez, el bajista del grupo, esta es una canción que se grabó y se produjo de manera casera, y que estaba guardada desde hace mucho tiempo, así que decidieron retocarla y publicarla ayer.

Jiménez también comentó que Lucho Calavera y la Canalla se encuentra alejado de los escenarios, en aras de arrancar la preproducción de su segundo disco, el sucesor de Ni pa’ que te cuento (2010).

Arenas sostuvo que escogieron a ADN “porque es muy popular y está bien posicionada en deportes. Además, la emisora demostró mucho interés (en la canción)”.