La banda costarricense de ‘indie pop’ tiene el objetivo de expandir sus fronteras artísticas y abarcar públicos a los que todavía no ha llegado.

Por: Alessandro Solís Lerici 21 marzo, 2014

La banda costarricense de indie pop Los Waldners quiere que su música llegue a menores de edad y a personas ajenas a su obra, mediante dos conciertos gratuitos a suceder este fin de semana.

La primera presentación gratuita del grupo será hoy, viernes 21 de marzo, a las 7 p. m., en la tienda de instrumentos musicales Bansbach, en el centro comercial Multiplaza Escazú.

Mañana, 22 de marzo, el cuarteto se trasladará hasta Cartago y tocará en el Anfiteatro Municipal de esa provincia, que está ubicado al costado sur de la iglesia María Auxiliadora.

Durante el último mes, Los Waldners ha celebrado el lanzamiento de su primer disco, ‘Eclipse total del corazón’. Fotografía: Mariandrea García.
Durante el último mes, Los Waldners ha celebrado el lanzamiento de su primer disco, ‘Eclipse total del corazón’. Fotografía: Mariandrea García.

En el concierto del sábado, en Cartago, Los Waldners se hará acompañar por el dúo local de pop experimental Monte. Ambas bandas debutarán mañana en ese acogedor recinto.

Los conciertos forman parte de la gira de presentación del disco Eclipse total del corazón, de Los Waldners, cuya promoción comenzó a mediados de febrero. El álbum debut de la banda está disponible para descarga gratuita en Internet y también para streamming en el sitio Spotify.

La banda se ha presentado en algunos de los principales escenarios del circuito de bares de San José, pero también tiene el impulso de sacar su música de esos recintos y de la capital, en aras de llegarles a menores de edad y a espectadores fortuitos.

“Queremos que la gente se involucre en esta escena artística, que es inclusiva, pero con ciertas limitantes. Buscamos abrir el espacio para que la gente se acerque y que formen parte de esto, porque somos ticos y pertenecemos a la movida cultural”, comentó el cantante Luis Carballo.

“Esto es underground porque no hemos tenido forma de ir más allá, pero queremos tener más puntos en común que disimilitudes”, agregó.