Los músicos pedirán el avance del proyecto en el Congreso estadounidense, así como un alto a las deportaciones de mexicanos

Por: Gloriana Corrales 8 octubre, 2013

La banda mexicana Los Tigres del Norte se presentará este martes 8 de octubre en el National Mall de Washington D.C., como parte del evento Camino Americano, una marcha que busca la aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos.

En el concierto que se realizará al mediodía, la agrupación también pedirá al mandatario Barack Obama que frene las deportaciones de sus compatriotas a suelo mexicano.

"Creo que como inmigrantes es importante levantar la voz y estar junto con la gente en esta causa. Es un compromiso para nosotros con toda esta gente", dijo el vocalista Jorge Hernández al diario Excélsior.

En 1968, los integrantes de la banda fueron indocumentados, tras ser abandonados en San José de California cuando eran menores de edad.

Los músicos planean interpretar un repertorio de 20 canciones, la mayoría relacionadas con el tema de la inmigración, como Vivan los mojados, Tres veces mojado y Mojado acaudalado.

La banda participará en el evento justo un día antes de que reciban el premio Líderes, de los Billboard de la Música Mexicana, en Los Ángeles.

Se espera que la actividad de hoy convoque a unas 50.000 personas, con el fin de generar presión para que el Congreso apruebe las nuevas medidas antes de que concluya el año. Además de Los Tigres del Norte, Lila Downs también prestará su voz para apoyar la causa.