Por: Arturo Pardo V. 9 febrero, 2015

Este martes 10 de febrero el Teatro al Mediodía, del Teatro Nacional, invitará al escenario al grupo de saxofonistas Saxforte.

El cuarteto presentará su espectáculo “Del Salón de Baile a la Sala de Conciertos”. El concierto incluirá obras de diversas influencias sonoras, aunque principalmente de música latinoamericana, como Tico tico, Sabor a mí, Jugo de piña y Pasión .

Las obras del repertorio incluye material original de autores como Pascual Marquina, Arturo Márquez, Glenn Miller, Pasión Acevedo y Domingo Rullo.

Gabriel Sánchez es parte del grupo de vientos.
Gabriel Sánchez es parte del grupo de vientos.

La presentación se iniciará a las 12:10 p.m. y se extenderá hasta las 12:45 p.m.

Para asistir, las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Nacional a un costo de ¢2.000 para público general y ¢1.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Saxforte está integrado por Andrés Camacho Ramírez, Natalia Shum, Lilliana Azofeifa Hidalgo y Gabriel Sánchez Porras, todos provenientes del Instituto Nacional de Música.

El año pasado, la agrupación hizo una destacada labor en encuentros como el quinto SaxFest Costa Rica y en el primer Congreso de la Alianza Latinoamericana de Saxofonistas.