26 octubre, 2010

La multiculturalidad reinó entre los 23 jóvenes que se reunieron ayer para la inauguración del VI Concurso de Piano María Clara Cullell, en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Con edades entre los 12 y los 25 años, estos jóvenes provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Venezuela, República Dominicana y Costa Rica se unieron para demostrar su talento, al tocar este instrumento musical y convencer al jurado.

Este es un concurso bienal, que se lleva a cabo desde el año 2000, en homenaje a la fallecida pianista española María Clara Cullell.

La mañana de ayer, tras la inauguración del certamen, se hizo la primera ronda de la etapa intermedia (menores de 18 años), cuya final será el jueves. Participaron siete jóvenes de México, Colombia, Bolivia y Cuba. Además, en la tarde hubo un recital a cargo de la chilena Edith Fischer, miembro del jurado calificador del concurso.

Mañana, a partir de las 9 a. m., en la sala 107 de la Escuela, comenzará la eliminatoria de estudiantes avanzados, que proseguirá el miércoles.

El viernes se darán a conocer los ganadores del primer y segundo lugar en ambas categorías, así como las menciones. Ellos darán un concierto de gala el sábado, a las 7 p. m., en el Auditorio Nacional. Las actividades son abiertas al público.

Etiquetado como: