Grupo cultural toma El Sótano, en barrio Amón, con danza, teatro, cine, música y artes visuales

Por: Fernando Chaves Espinach 17 julio, 2014

redacción

Durante dos noches, el grupo de artistas Los Okupas ofrecerá un variado menú artístico en Amón Solar (El Sótano), en barrio Amón. Teatro, danza, cine, artes visuales y música se dan cita en este local josefino en una nueva temporada del proyecto cultural que reúne iniciativas independientes en un solo espacio y de forma simultánea.

El jueves y el viernes, desde las 8 p. m., usted podrá escoger de cuál espectáculo disfruta. Cada función del evento La resistencia dura 15 minutos y el costo es de ¢1.500. En total, participan más de 20 artistas en la iniciativa.

Piratas del Cosmos es un grupo abierto de experimentación musical.
Piratas del Cosmos es un grupo abierto de experimentación musical.

En esta ocasión, participan Claudia Barrionuevo, con un fragmento de Mujer con aroma de café concert, Mauricio Miranda, con el monólogo Parsifal, Tatiana Sánchez y DJ Zero, con un performance y obras audiovisuales de Antonio Chamu y Lofti Hajaji Salgado. Además, se presentará la banda Los Piratas Del Cosmos, y Taxi Colectivo y David Calderón ofrecerán piezas de danza.

En la galería del piso superior de Amón Solar se expone la obra Colector Pluvial de Francesco Bracci e In-agotable, muestra colectiva de fotografía que incluye imágenes de Javier Sánchez, Jeffrey Arguedas, Mónica Quesada, Pablo Francesqui, Alexander Arias, Walter Soto, Roberto Carlos Sánchez, Óscar de la Cruz y Alonso Tenorio.

Otros conciertos estarán a cargo de Gato Negro Sessions, Mundo Duala y Sepa Judas.

Amón Solar se ubica 400 m al norte del Automercado de San José.