Los títulos responden a sus éxitos en Billboard y galardones en Premios Lo Nuestro

 19 mayo

Mujer de fuego, mujer de récords mundiales, así es Olga Tañón quien esta semana recibió dos Guinness por un par de marcas imborrables en la música de América Latina.

La merenguera nacida en Puerto Rico obtuvo los reconocimientos por ser la artista femenina con la mayor cantidad de éxitos en el top 10 de las listas de Billboard de música tropical y el segundo por ser la artista con la mayor cantidad de victorias en los Premio Lo Nuestro (un total de 30).

De los éxitos que han figurado en las listas de la prestigiosa revista se pueden nombrar temas como Es mentiroso, Cómo olvidar o Bandolero y su más reciente sencillo titulado Así es el amor (de su último disco Olga Tañón y punto que estrenó en mayo de este año), para completar una seguidilla de 27 canciones en Billboard.

La cantante Olga Tañón recibió los registros oficiales de mano de una de las representantes de los Guinness.
La cantante Olga Tañón recibió los registros oficiales de mano de una de las representantes de los Guinness.

Con respecto al otro reconocimiento, la artista ha destacado indudablemente en la historia de los Premios Lo Nuestro. Olga ha sido galardonada desde el año 1993 cuando recibió el premio a cantante tropical del año, categoría en la que ha repetido en varias ocasiones.

Sin embargo, también ha ostentado otros reconocimientos como el del voto popular, cuando la eligió el público como su favorita, y también el importante premio a la trayectoria por sus 20 años de carrera musical.

"He sido bendecida con muchos reconocimientos, pero tener la oportunidad de ser parte de la prestigiosa familia de Guinness World Records es indescriptible. Quiero agradecer a todas las personas que han contribuido en mi carrera y hoy son parte eterna de este día", expresó Tañón al recibir los títulos el pasado 15 de mayo en las oficinas de los Guinness, en Nueva York.

Olga Tañón acaba de cumplir 50 años. La artista comenzó su carrera en 1983.
Olga Tañón acaba de cumplir 50 años. La artista comenzó su carrera en 1983.
Su obra

La Tañón ha sido una de las representantes más fieles de la música femenina a lo largo de su trabajo como artista. Se dice –y la propia Celia lo afirmó– que Olga es la sucesora en las música tropical de Celia Cruz.

Desde que comenzó su trabajo, Olga ha destacado con su feroz interpretación en directo, sus conciertos son una carga de energía que contagia a todo su público. También ha incursionado en otros géneros musicales como la balada y el pop, haciendo de ellos también parte infaltable en su repertorio.

Tañón es ganadora de dos premios Grammy (anglosajones) por sus discos Olga viva, viva Olga (2001) y Yo por tí (2002) en la categoría mejor álbum de merengue. Ostenta también cinco premios Grammy Latino por Yo por tí (2002), Sobrevivir (2003) y Una nueva mujer (2006), para aumentar esta prestigiosa lista de premios, la intérprete también suma varios Latin Billboard.