La legendaria banda de ska lanzará un compilado con música conocida e inédita, y ofrecerá dos conciertos en San José durante esta y la próxima semana.

Por: Alessandro Solís Lerici 14 noviembre, 2014
Fotografía: Cortesía de Los Garbanzos.
Fotografía: Cortesía de Los Garbanzos.

Este año se cumple el vigésimo aniversario de Los Garbanzos, y para celebrar su cumpleaños la banda costarricense de ska prepara nuevo material y dos conciertos.

El primer espectáculo se llevará a cabo mañana, sábado 15 de noviembre, en el bar El Sótano, en barrio Amón, San José, ubicado 100 metros al oeste y 100 metros al norte de las oficinas del Invu.

El espectáculo representará la segunda edición de Garbanzos con cerdo, una puesta en escena que mezcla la música del grupo y el stand-up comedy de El Pik.

Según lee un comunicado de prensa enviado esta semana, la primera vez que se organizó la actividad hubo bastante afluencia de público, algo que procurarán repetir este fin de semana.

La entrada a Garbanzos con cerdo II costará ¢3.000 y la presentación arrancará a las 9 p. m.

En el concierto de este sábado, Los Garbanzos también interpretará algunos temas nuevos y repasará piezas clave de su discografía, la cual comenzó en 1998 con el álbum De vuelta y continuó con los discos La doctrina secreta (2001) y Algo en la vida (2005).

Justamente con motivo de sumar una nueva ficha a esa discografía es que sucederá este concierto y uno la próxima semana, pues la banda trae bajo el brazo XX años de lo mismo, un nuevo disco que incluye canciones inéditas de toda su carrera, nuevas versiones de temas ya consolidados, y piezas de factura reciente.

“El disco es literalmente un regalo a nuestro público más fiel”, comentó el vocalista Paulo Parra. “Incluimos una buena dosis de temas nuevos que muestren la vigencia del grupo y la madurez que hemos adquirido durante todos estos años”, agregó.

La presentación oficial del disco será el viernes 21 de noviembre, en el bar Mundoloco el Chante, ubicado frente al Banco Popular de San Pedro de Montes de Oca, recinto que recién renovó el área de conciertos para generar mayor comodidad en el aforo y de los artistas sobre el escenario.

Más que un concierto de presentación, Los Garbanzos procurarán invadir a todos los presentes con una fiesta de lanzamiento en la que compartirá el escenario con la banda El Guato, compañera de lucha durante décadas.

Ese viernes, la actividad comenzará a las 9 p. m. y la entrada costará ¢3.000. Quienes gusten comprar el disco al mismo tiempo que pagan la entrada, podrán ingresar y llevarse una copia de edición limitada de XX años de lo mismo, al precio de ¢5.000.