Por: Alessandro Solís Lerici, Carlos Soto Campos 27 agosto, 2016

Los Fabulosos Cadillacs iniciaron su concierto en Costa Rica con el tema V Centenario, un clásico de 1992.

Los argentinos visitan el país en el marco del primer Coca-Cola Fest, que inició desde la tarde de este sábado.

Se calcula que dentro del Estadio Nacional hay unas 17.000 personas.

6:40 p. m. Gandhi inauguró la tarima

Gandhi en su presentación en el Coca-Cola Fest.
Gandhi en su presentación en el Coca-Cola Fest.

Gandhi fueron los encargados de inaugurar la tarima principal interpretando el tema Ondularte, así como otras canciones de su disco Arigato No (2009) y clásicos como Quisieras (1997).

Después de ellos, el grupo nacional La Milixia calentará al público con su propuesta de ska y reggae y a las 8 p. m., subirán al escenario Los Fabulosos Cadillacs.

De los argentinos de esperan cerca de dos horas de concierto. Esta será su sexta presentación en el país y una oportunidad para reencontrarse con una banda que no visitaba el país desde el 2009.

3:32 p. m. Comienza la fiesta en La Sabana

Cientos de personas disfrutan del Festival Coca-Cola en el Estadio Nacional, en La Sabana, donde a las 8 p. m. se presentará el grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs.

En la Tarima Intolerancia, en la explanada este del estadio, la banda costarricense de reggae, Un Rojo, terminó su presentación a las 3:30 p. m., después de interpretar su éxito Sodoma. El grupo de reggae y ska Mentados le seguirá.

A lo largo de toda la explanada, puestos de comida, entretenimiento y descanso reciben a los asistentes, que aún no superan las 1.000 personas pero que se espera que crezca considerablemente en el transcurso de la tarde.

La congestión vial tampoco es un problema a media tarde y el ingreso para todas las áreas es fluido.

Una tercera tarima pequeña albergará a DJs durante el resto de la tarde, mientras que bandas costarricenses como Cocofunka y Entrelíneas, tocarán en el mismo escenario que Mentados y Un Rojo.

Caída la noche, a las 6 p. m., la tarima dentro del propio estadio recibirá primero a las bandas nacionales Gandhi y La Milixia. Finalmente Los Fabulosos Cadillacs cerrarán la noche en el marco de la celebración de sus 30 años de carrera.

Mientras, hagamos el repaso de rigor por los puntos altos en la discografía de la legendaria banda argentina.