Según predicciones de varios medios, How to Train Your Dragon 2 podría convertirse en la segunda secuela en ganar galardón.

Por: Alessandro Solís Lerici 22 febrero, 2015

En el 2010, cuando How to Train Your Dragon ( Cómo entrenar a tu dragón ) fue nominada en la categoría de mejor película animada en los Óscar, sus posibilidades se veían reducidas ante la aplastante presencia de Toy Story 3 , que naturalmente resultó ganadora.

Esta vez, sin embargo, la capacidad de brillar de la secuela de la película es gigantesca, máxime después de que ganó el Golden Globe a la mejor cinta animada apenas unas semanas atrás.

Para muchos especialistas internacionales, How to Train Your Dragon 2 es una opción casi que fija en sus predicciones de ganadores de los premios de la Academia, pues su “habilidosa narrativa tradicional” resulta atractiva para los “grupos conservadores de votación”, según dijo el escritor Guy Lodge en The Guardian .

“Esta franquicia generó tanto afecto que a la gente le gustaría recompensarla. La primera parte no tuvo suerte ante Toy Story 3 , que hasta ahora es la única secuela en ganar un Óscar; esperen que esta sea la segunda”, anotó.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2’
‘Cómo entrenar a tu dragón 2’

Tanto The Guardian como IndieWire comentan en sus predicciones que los dragones se llevarán la estatuilla de animación esta vez, con la apuesta de Disney Big Hero 6 como la segunda en la competencia. Sin embargo, una votación en la Internet Movie Database augura resultados más positivos para Big Hero 6 que para How to Train Your Dragon 2 .

Pero... ¿cuál debería de ganar, no cuál creen que va a ganar según sus conocimientos de la Academia? Pues, muchos se inclinan por Song of the Sea como su favorita de las nominadas, así como por The Tale of Princess Kaguya .

Dragon 2 definitivamente tiene fans, pero fue un éxito modesto, lo que podría abrir la puerta para que dos cintas extranjeras animadas sorprendan: Song of the Sea y Pricess Kaguya ”, escribió Peter Knegt en IndieWire .

En lo que prácticamente todos están de acuerdo es en que, quien sea que gane debería agradecer a la academia por nominar a The LEGO Movie . ¿Cómo pasó eso?

LAS NOMINADAS:

‘How to Train Your Dragon 2’

La secuela de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (2010) vuelve a la Isla de Berk, donde durante los últimos años los dragones se han hecho tan populares que prácticamente todos en la isla tienen uno. La cinta fue producida por DreamWorks y cuenta con voces de Jay Baruchel, Craig Ferguson y Gerard Butler.

‘The Boxtrolls’

La tercera película del estudio de animación en ‘stop-motion’ Laika es también la tercera de la compañía que ha tenido repercusión en los Óscar, después de ‘Los mundos de Coraline’ y ‘El alucinante mundo de Norman’ . Basada en la novela ‘Here Be Monsters!’ , ‘Los Boxtrolls’ cuenta la historia del niño Eggs, quien trata de salvar a sus amigos de la basura de un exterminador de plagas.

‘Song of the Sea’

La empresa irlandesa de cine y televisión Cartoon Saloon obtuvo su segunda nominación al Óscar con el largometraje animado de fantasía ‘Song of the Sea’ , la cual ya se ha llevado estatuillas en premiaciones francesas y estadounidenses. La película relata la historia de dos niños que viven con su padre, quien quedó viudo años atrás, y cómo sus vidas cambian gracias al océano.

‘Big Hero 6’

‘Grandes héroes’ es la contendiente en la categoría por parte de los estudios de animación de la Walt Disney, el cual ha ganado once premios de la Academia en el pasado. Basada en el equipo de superhéroes del mismo nombre, la cinta versa sobre las aventuras de un joven prodigio de la robótica que inventa su propio grupo de héroes para combatir a un villano enmascarado.

‘The Tale of the Princess Kaguya’

La fantasía y el drama se unen en esta producción japonesa de Studio Ghibli y fue uno de los últimos grandes hitos de taquilla en el cine de ese país. Esta historia de un hombre que descubre a una niña de miniatura en un bambú y que decide criarla junto a su esposa no ha encontrado crítico alguno que se le oponga.