Por: Alessandro Solís Lerici 30 octubre, 2013
Los Cuchillos se presentaron en marzo en el festival Vive Latino, en México, y esta semana ofrecerán dos conciertos en Panamá. Fotografía: Cortesía de Marcela Bertozzi.
Los Cuchillos se presentaron en marzo en el festival Vive Latino, en México, y esta semana ofrecerán dos conciertos en Panamá. Fotografía: Cortesía de Marcela Bertozzi.

La agrupación costarricense de surf, rock y garage Los Cuchillos no deja morir su costumbre de ofrecer la mejor fiesta de Halloween posible, y este año, más bien, la extiende fuera de nuestras fronteras.

Las primeras dos fechas de su celebración serán en Panamá, donde ofrecerán un concierto gratuito, esta noche, en el bar Onplog, ubicado en el casco antiguo del país vecino, junto a las bandas panameñas Orquesta Garash e Italics.

Mañana, jueves 31 de diciembre –el propio día de Halloween–, la fiesta será en el bar El Sótano, en la avenida Federico Boyd, también en Panamá. Ese será otro concierto de entrada libre, y nuevamente se presentará el grupo Orquesta Garash.

La gira acabará en casa, donde Los Cuchillos ha ofrecido fiestas de Halloween desde hace varios años. En esta ocasión, el concierto será en el Hoxton Pub, en San Pedro, el sábado 2 de noviembre, a las 9 p. m.

El grupo promete un “show completo”, el que pretende hacer “explotar la cabeza de los asistentes, con sonidos reverberados y ultrasónicos”. Por supuesto, la escenografía será un gran plus para la celebración, siguiendo la clásica temática del grupo de espías contra monstruos, sobre la que el grupo ha montado sus fiestas en el pasado.

Las entradas a la fiesta del Hoxton están en preventa, al precio de ¢4.000 (se venden en el bar, en la tienda Monster y en Dermagráfica Tattoo), y el día del concierto se venderán en la taquilla, a ¢6.000.

La minigira ha sido titulada Los Cuchillos vs. El Doctor Evil Caníbal, y la banda explica de esta manera el significado oculto tras el nombre: “Este año, lucharemos contra el Dr. Evil Caníbal, quien posee su poderosa arma, el supervixen, que manipula a toda la población de Zardos para estar bajo su control”.