24 julio, 2015
Gran familia. La Banda del Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 músicos de diferentes edades. ARCHIVO.
Gran familia. La Banda del Cuerpo de Bomberos cuenta con 60 músicos de diferentes edades. ARCHIVO.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica está de fiesta. Además de cumplir 150 años de servicios al país, la banda y la rondalla de la institución han grabado su primer álbum.

Para celebrarlo, ofrecerán un concierto gratuito este domingo 26 de julio, a las 2 p. m., en la plaza de la Cultura. El material discográfico consta de 22 canciones, cinco de ellas interpretadas por la banda y 17 por la rondalla.

Las piezas de la banda son viejas conocidas: entre ellas se encuentran el Himno nacional , la Guaria morada y El gato montés .

Por otro lado, la rondalla ofrece material original, compuesto por el director artístico, Luis Fernando González, en conjunto con Fabián Vargas.

Actualmente, la Banda del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica es dirigida por Luis Felipe Hidalgo, y cuenta con 60 integrantes. Una parte de ellos son familiares de los bomberos, pero también hay músicos particulares.

Mientras que la banda tiene una trayectoria de 57 años, la rondalla es un proyecto reciente: se formó en el 2011. La agrupación está conformada por 31 músicos; entre ellos hay bomberos permanentes, voluntarios y administrativos.