La banda competía en la categoría de Costa Rica con Porpartes, Cocofunka, Ojo de Buey y Los Ajenos.

Por: Alessandro Solís Lerici 13 noviembre, 2014
Fotografía: Cortesía de Percance.
Fotografía: Cortesía de Percance.

Por cuarta ocasión, la banda nacional Percance fue premiada por Los 40 Principales como el 'mejor artista nacional' por Costa Rica. La ceremonia se celebra este jueves en Buenos Aires, Argentina.

El bajista de la banda Maurizio Luconi afirmó: "Lo que más nos alegra es que hemos logrado que los fans se compenetren mucho con el grupo; les pedimos ayuda en votos y ellos responden.

"El apoyo es real y es porque hemos tratado de cultivar una relación con los fans muy cercana durante mucho tiempo, y yo siento que es lo que ha hecho que ganemos el premio tantas veces".

El galardón fue recibido por el vocalista de la agrupación, Esteban Ramírez; el resto de la banda está en Costa Rica.

En total, cinco bandas nacionales competían por el premio a mejor artista de Costa Rica en los Premios 40 América, de Los 40 Pricipales. Se trata de las agrupaciones: Por Partes, Cocofunka, Ojos de Buey y Los Ajenos, quienes buscarán quedarse con el premio.

El certamen, organizado por PRISA Radio, entrega reconocimientos en 15 categorías a artistas de países como Chile, Ecuador, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, México, entre otros.

De los 15 ganadores, 14 fueron elegidos por votación popular a través de Premios40America.Los40.com, mientras que el otro lo elegió un jurado especializado.

Aclaración: Esta nota afirmaba en un comienzo que era el cuarto año consecutivo en el que Percance ganaba el premio, pero no han sido consecutivos.