Por: Alessandro Solís Lerici 6 agosto, 2013
La banda de death metal presentará en vivo su nuevo disco a finales de agosto.
La banda de death metal presentará en vivo su nuevo disco a finales de agosto.

La agrupación nacional Catarsis Incarne reveló digitalmente las 12 canciones contenidas en su segunda producción discográfica a mediados de julio, y, desde hace unos días, vende el material en físico en distintas tiendas costarricenses.

Se trata del álbum Presbere , que salió a la venta en las tiendas digitales iTunes, CD Baby y Amazon el 4 de julio, fecha en la que fue muerto Pablo Presbere, héroe indígena que inspiró el concepto del disco.

La edición física ya está a la venta en tiendas Insomnio, Legacy, Mr. Crisis y Subterranean, ubicadas en el Gran Área Metropolitana.

El arte del álbum muestra algunas obras de la colección Catarsis, del artista costarricense denominado RI, quien tuvo el tino de colaborar con pinturas en bolígrafo de manera muy sinestésica.

El primer sencillo de Presbere fue justamente 4 de julio, que, al igual que todo el disco, funciona como un homenaje tardío al difunto revolucionario, quien fue asesinado en 1710 por los inquisidores.

“La idea siempre fue rescatarlo (a Presbere) porque está como olvidado, ni siquiera en las escuelas lo recuerdan. Como banda, siempre buscamos hablar de algo más autóctono y no encerrarnos en la religión ni en los temas cliché de las bandas metaleras ”, comentó el guitarrista y vocalista Esteban Monestel, quien a la vez es el bajista de la banda local Sight of Emptiness.

Monestel recuerda que en el disco anterior ( Katharma , del 2011) ya habían hablado del tema de la conquista, pero cuando empezaron a obtener más información sobre Presbere supieron que él sería el gran dedicado del nuevo material.

Los otros integrantes de Catarsis Incarne son el baterista Ignacio Blanco, el guitarrista Óscar López y el bajista Rafael Mejía, quien antes había tocado en Grecco. Ellos fueron nominados a la categoría de metal de los premios ACAM 2012.

La banda ha compartido tarima con Napalm Death, Morbid Angel y Pestilence, y ahora se prepara para presentar Presbere en un concierto pactado para finales de agosto.

También está entre sus planes producir un videoclip para la canción Premonición abstracta .