Ansiosos Con diversos criterios, ellos explicaron que la oportunidad de ver a esta leyenda viviente es única y no hay que dejarla pasar

Por: Allan Andino 29 abril, 2014

Este jueves, en el Estadio Nacional, será, muy probablemente, la única oportunidad que tendrá el público costarricense de ver y escuchar, a uno de los dos ex-Beatle que quedaron de aquella dorada generación.

Al igual que la analogía que el productor y crítico de música, Alberto Chino Moreno, hizo a este diario, ver a McCartney en Costa Rica es como ver pasar a un cometa, o lo ves ahora, o nunca.

Es por eso que algunos no perderán la oportunidad de vivir el que ha sido catalogado como el concierto del año.

Uno que aseguró su entrada es el periodista y director del noticiero NC Once , Alexis Rojas, quien se confiesa creció bajo la influencia del rock del cuarteto de Liverpool.

“Si, voy a asistir. Iré con mi esposa y dos de mis tres hijas. Voy a aprovechar la oportunidad histórica, porque eso no volverá a presentarse aquí. Ese hombre anda por encima de los 70 años. Por su calidad artística y lo que representa, una leyenda viva, es algo que no se puede perder”, dijo Rojas, reconociendo que eso es lo suyo.

El periodista contó que compró los boletos con anticipación por temor a que se agotaran rápido, pero reconoció también que, por la fuerte inversión que hay que hacer, más bien quedan muchas en venta.

“Costa Rica será el único país de Centroamérica y de los pocos en Latinoamérica que lo recibirá en la gira. Eso nos pone en el mapa. Es un sueño para muchos que se hizo realidad. Cuando se anunció estaba incrédulo. Yo crecí con la música de Los Beatles y a McCartney lo escuchas desde hace 40 años y sigue haciendo música nueva”, contó el director de NC Once .

En la sangre. Otro rostro conocido que no permitirá que alguien más le cuente sobre el show , es el presentador del noticiero Hoy de canal 9, y fanático de Los Beatles, Enrique Rodríguez .

“Si por mí fuera voy e instalo una tienda de campaña afuera del estadio. Voy para la parte media de una de las sombras, compré las entradas tres días después de que salieron a la venta. Estamos hablando de uno de los más grandes compositores en la historia de la música moderna. Es lo más cerca que estaremos de Los Beatles. Este show es comparable, y cuidado y más importante, al de los Derechos Humanos en 1988 , con Sting y Bruce Springsteen”, relató Rodríguez.

Para el presentador, el espectáculo que dará el inglés es tan amplio y lleno de éxitos, que no alcanzará el tiempo.

“El repertorio de un hombre con más de 40 años de carrera, lo dividirá en tres: Música de Los Beatles, Wings y en solitario. Son temas que nos han acompañado en distintas generaciones por muchos años, y quién mejor que McCartney para interpretarlos, ¡la ocasión es única!”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, Ricardo Ramírez, integrante del grupo Éditus, comentó que para él como músico, es fundamental presenciar un espectáculo de esta magnitud.

“Todos los músicos en el mundo le debemos a Los Beatles la escuela que dejaron. Ellos abrieron camino en la música del rock y el pop. La cantidad de música que hicieron, el legado que dejaron, influenciaron en buena parte de la sociedad. Así nos guste o no nos guste es algo a lo que uno le tiene un gran respeto”, expresó Ramírez.

El artista nacional, quien ha tenido la oportunidad de ver a Sting y a Peter Gabriel, señaló que para cualquier músico es importante nutrirse y aprender del ejemplo de una estrella como McCartney, quien, a pesar del tiempo sabe la estrategia para reinventarse, permanecer activo y con nuevo material, como lo es su último disco, New.

McCartney ya hizo su primer ingreso a Costa Rica, el fin de semana, cuando la oficina de Migración y Extranjería confirmó la entrada del artista y su esposa, Nancy McCartney, el sábado. Salió el domingo para presentar su gira Out there en Perú, y ayer, en Quito, Ecuador.

El siguiente y último show para Latinoamérica será el de este jueves en el Estadio Nacional.