La celebración del Día de las Culturas comenzará este fin de semana un certamen de belleza, conciertos y concluirá el próximo con el tradicional desfile de carnaval

Por: Yendry Miranda 11 octubre, 2013
Estas son las candidatas que se disputan el título de Reina de los Carnavales de Limón 2013. | FOTOGRAFÍA: PABLO MONTIEL
Estas son las candidatas que se disputan el título de Reina de los Carnavales de Limón 2013. | FOTOGRAFÍA: PABLO MONTIEL

La celebración del Día de las Culturas comenzará este fin de semana en Limón con actividades deportivas y culturales y terminará el próximo con el carnaval.

La agenda tendrá como platos fuertes la elección de la Reina de los Carnavales (hoy, a las 8 p. m. en el Black Star Line), un concierto con la agrupación haitiana Tabu Combo (mañana a las 7 p. m. en el parque Vargas) y el carnaval infantil (el domingo a la 1 p. m. (cantón Central), informó Dennis Medrano Sterling, presidente de la comisión de Carnavales.

La Banda de Conciertos de esa provincia tampoco se quedó atrás dentro de esta gran fiesta. El domingo, a las 7 p. m., ellos ofrecerán un concierto en la catedral de Limón, en el que interpretarán vals, samba y música celta.

La fiesta no es exclusiva para el fin de semana. Del lunes al viernes de la próxima semana, los vecinos podrán disfrutar de actividades deportivas, ferias gastronómicas y muestras de productos de mujeres emprendedoras de la comunidad.

El gran desfile del Carnaval será el sábado 19, al mediodía. Sale del barrio Jamaica Town y termina en el Correo de Limón.