Show del español ahora será el martes 31 de mayo, a las 8 p. m. Sus músicos y técnicos tienen todo el montaje listo en Parque Viva

Por: Carlos Soto Campos 29 mayo, 2016
Miguel Bosé cumplió 60 años en abril y acumula 40 años de carrera. Su concierto en Costa Rica será para solo 5.000 asistentes. ARCHIVO
Miguel Bosé cumplió 60 años en abril y acumula 40 años de carrera. Su concierto en Costa Rica será para solo 5.000 asistentes. ARCHIVO

Una lesión lumbar obligó a Miguel Bosé a posponer el concierto que iba a dar en Costa Rica este sábado 28 de mayo.

Esta presentación, parte de su gira Amo , estaba prevista para realizarse en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva.

El sábado por la tarde, la empresa productora, One Entertainment, envió un comunicado anunciando que la presentación sería reprogramada.

La nueva cita será el martes 31 de mayo, en Parque Viva, a las 8 p.m. Quienes tengan entrada para el concierto podrán usar el boleto este martes.

“Estamos sorprendidos, pero contentos de haber encontrado una solución para hacer un evento lo más rápido posible”, comentó el sábado a La Nación Andrés Naftali, vocero de One Entertainment.

Aquellas personas que deseen solicitar la devolución de su dinero, podrán hacerlo a partir del lunes 30, a las 10 a.m., a través del centro de llamadas de Boleteria.cr, el 2247-5050.

Lesión. A través del comunicado, One Entertainment explicó que Bosé no pudo viajar a Costa Rica debido a una grave contractura, como consecuencia de una lesión lumbar crónica que padece.

Este diagnóstico le fue dado al español por el médico Francisco Medina Mosley el mismo sábado, después de un percance.

"En la mañana (del sábado) la oficina del artista nos comentó que por una lesión crónica, no se podía subir al al avión y le dijeron que tenía que estar dos días reposando", comentó el vocero Andrés Naftali.

Así lucía el escenario del anfiteatro Coca-Cola el sábado. Las luces, la amplificación y los músicos que acompañan a Bosé se quedarán en el país hasta el martes, aguardando su llegada. Cortesía de One Entertainment
Así lucía el escenario del anfiteatro Coca-Cola el sábado. Las luces, la amplificación y los músicos que acompañan a Bosé se quedarán en el país hasta el martes, aguardando su llegada. Cortesía de One Entertainment

Antonio Espino, coordinador de la gira de Bosé, explicó por teléfono desde Parque Viva que por orden de su médico, Bosé deberá reposar y estará bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

“Miguel Bosé es un artista de una trayectoria impecable que solo cancela sus conciertos cuando son razones de fuerza mayor y esta es una de ellas”, comentó el coordinador de la gira mediante un comunicado.

“El artista nos hizo saber, que él deseara estar aquí y que promete una noche única y muy especial para compensar las complicaciones”, explicó Naftali, vocero de la productora.

Todo listo. La producción fue enfática en que la producción ya está lista y solo deberán esperar a que Bosé llegue el martes al país.

“Todos los técnicos y músicos se quedarán en Costa Rica. La producción se quedará tal cual como estaba para brindar el show en el mismo horario y en el mismo lugar”, comentó Naftali.

One Entertainment explicó en un comunicado que el escenario, las luces, el camerino y la amplificación del concierto “están instalados en el escenario y listos para el espectáculo”.

El único cambio que se vislumbra para el martes es la elección del acto telonero.

Originalmente sería el dúo costarricense Suite Doble, pero la cantante Marta Fonseca confirmó a La Nación que le resultaría imposible participar en esta nueva fecha.

“Por compromisos previos, no podré estar ese día.Es muy triste para mí, ese iba a ser un momento muy lindo en mi carrera, pero será imposible asistir...”, afirmó la cantante.

“Así son las cosas, pero no puedo obviar mis compromisos”, puntualizó Fonseca.

Al cierre de la edición, el sábado por la noche, la productora no había decidido cuál sería el nuevo grupo telonero.