Este martes once integrantes de la Fundación Jóvenes Cantantes M.P. pisarán la tarima del Teatro Nacional con repertorio de Rossini, Mozart, Beethoven y otros compositores clásicos

Por: Arturo Pardo V. 5 julio, 2015

Cuando el reloj marque el mediodía más 10 minutos de este martes, los cantos líricos comenzarán a escucharse en el Teatro Nacional.

La iniciativa Teatro al mediodía en esta ocasión contará con la participación de una oncena de jóvenes cantantes líricos, pertenecientes a la Fundación Jóvenes Cantantes M.P.

Este organismo capacita y apoya económicamente a los interesados en convertirse en vocalistas de primer nivel.

Los participantes del concierto serán los jóvenes Ana María Aguilar, Yeancarlo Zamora, Eddy Arguedas, Gustavo Hernández, Juan José Montero, Lucía D’Ambrosio, Keren Padilla, Andrés Gómez, Laura Ávila, Giselle Santamaría y Glenda Juárez.

Hay dos precios para asistir al concierto del martes. La entrada para público general es de ¢2.000, mientras que los estudiantes y Ciudadanos de Oro con carné pagan solamente ¢1.000 al comprar el tiquete en la boletería del Teatro.

El espacio de Teatro al mediodía es cada martes a la 12:10 p. m.
El espacio de Teatro al mediodía es cada martes a la 12:10 p. m.

Variado. El repertorio del concierto incluirá un mosaico clásico de diferentes compositores.

Los asistentes al recital podrán escuchar un extracto de El barbero de Sevilla , de Gioachino Rossini, a cargo de un quinteto integrado por cantantes de la Fundación.

Un terzetto se hará cargo de la popular Così fan tutte , de Mozart, mientras que un cuarteto interpretará Fidelio , de Beethoven.

Habrá dos obras en las que cantarán dúos. Primero le llegará la oportunidad a Don Pasquale , de Gaetano Donizetti y después Der Rosenkavalier , del alemán Richard Strauss.

Para el final se escuchará L’Italiana in Algeri ( La italiana en Argel ), escrita por Rossini en el año 1813.

La fundación Jóvenes Cantantes M.P. ha logrado ubicar a cuatro de sus estudiantes en el mercado internacional musical. Actualmente hay costarricenses disfrutando de experiencias en Europa, por ejemplo en la a Ópera de Colonia (Alemania), otros en lugares especializados de ópera en Italia, así como en la Ópera de Amberes, Bélgica.