Por: Arturo Pardo V. 5 julio, 2015

Los días 7 y 8 de julio el guitarrista costarricense David Coto tendrá sendas presentaciones en el XX Festival Internacional de Guitarras del Noreste, a realizarse en México entre el 4 y el 12 de julio.

El nacional fue invitado al célebre encuentro guitarrístico por Martín Madrigal, director artístico del Festival, que se efectuará en cinco municipios del estado de Coahuila.

Coto será el único representante de Costa Rica en la actividad en la que también brillarán otros reconocidos ejecutantes internacionales como Kazuhito Yamashita (Japón), Assad Brothers (Brasil) y Manuel Barrueco (Estados Unidos - Cuba), entre otros artistas provenientes de once naciones.

Coto es solista, docente y toca con Malpaís.
Coto es solista, docente y toca con Malpaís.

David, quien también forma parte de la agrupación Malpaís, viajará este lunes con un repertorio que incluye una composición propia, titulada Retoño , dedicada a su hijo, Antonio.

La otra obra costarricense que interpretará es Tambito josefino , de Edín Solís, que se sumará a piezas de Johann Sebastian Bach, José Manuel Ponce y Agustín Barrios Mangoré que conforman un repertorio con material de diversos estilos y épocas.

Coto suma numerosas experiencias tocando en el extranjero, pues además de repetir en México, ya ha dado conciertos en Paraguay, Colombia, Paraguay, Nicaragua, Honduras y Canadá.

Etiquetado como: