Vuelo compartido Las dos bandas nacionales darán varios conciertos en conjunto, entre ellos en los célebres festivales SXSW y Nrmal

Por: Alessandro Solís Lerici 24 enero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

En marzo de este año, las agrupaciones costarricenses de rock alternativo, Las Robertas y Ave Negra, se presentarán en diversos festivales y aforos de México y EE. UU.

Ambas bandas alzarán vuelo el jueves 7 de marzo, con destino a la ciudad de Monterrey, en donde participarán en el prestigioso festival de música independiente Nrmal, que será del 6 al 10 de marzo.

La pluralidad de géneros es una constante en Nrmal, y este año tocarán ahí artistas como Brujería, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Banda de Turistas, Protistas, Trash Talk, María y José y Punch.

El itinerario dicta que el 11 de marzo le toca a las dos bandas presentarse en el festival Galax Z Fair, en McAllen, Texas, junto a artistas como Cloud Nothings, White Lung y Merchandise, entre otros.

Sin mucho descanso, se quedarán en el estado de Texas para participar en el reconocido festival de entretenimiento SXSW, en donde estarán del 12 al 17 de marzo.

SXSW, que son las siglas de South by Southwest, es un festival en donde la música, el cine y lo interactivo se mezclan entre conciertos y conferencias. Se realiza desde hace más de 15 años, y en el 2012 se extendió por 10 días.

Al ser un evento tan amplio y con tanta cobertura e influencia, se considera que el SXSW ha disparado la carrera de muchos artistas.

Ahí han tocado 50 Cent, Fiona Apple, Against Me!, Johnny Cash, Blur, George Clinton, Amy Winehouse y la banda nacional The Great Wilderness. Este año también se presentarán los costarricenses de Sonámbulo.

Las Robertas y Ave Negra se separarán en el marco de este festival, pues cada una tiene sus propios conciertos e invitaciones, aunque puede que coincidan en algunas.

Joviales. No hace mucho empezaron estos dos grupos a hacer eco. Las Robertas lanzó su disco debut, Cry Out Loud en el 2010, luego fue firmado por el sello californiano Art Fag Records, y ha tocado en varios países de América y Europa.

Ave Negra, en cambio, viene recién iniciando su recorrido, con un EP debut del 2012, un álbum pactado para este año, y esta, su primera gira internacional.