Este sábado será una noche para celebrar el recuerdo, el amor y la amistad, bailando con los grandes exponentes de la música de los años 70, 80 y 90, en el Estadio Nacional

Por: Jessica Rojas Ch. 12 febrero, 2016
El lunes anterior hubo un ensayo general del ‘show’. En la foto, el joven director Ariel Céspedes conduce a la banda mientras Gerardo Ramírez cantaba. | JOSÉ CORDERO.
El lunes anterior hubo un ensayo general del ‘show’. En la foto, el joven director Ariel Céspedes conduce a la banda mientras Gerardo Ramírez cantaba. | JOSÉ CORDERO.

Las luces de un salón de baile en penumbras; una mujer emperifollada con sus mejores galas y unos zapatos de tacón alto a la espera de un caballero que la saque a bailar.

La música de fondo invita a abrazarse al ritmo de las notas de Flores de papel , interpretada por la voz de Fernando Castro y los instrumentos de Vía Libre. Son los mediados de los 80 y El Tobogán está repleto. A la memoria llegan esta y muchas imágenes cargadas de gratos recuerdos.

Es posible que este sábado a aquella mujer algún caballero de buen ver la invite de nuevo a la pista en una situación parecida, pero en un escenario totalmente diferente. Esto puede suceder porque los mejores representantes de esa época dorada de la música costarricense tocarán en lo que será, por una noche, el salón de baile más grande del país: el Estadio Nacional.

El recinto, –donde se han coreado a leyendas internacionales como Paul McCartney– se rendirá a los pies de la música romántica, la tropical y el chiqui chiqui; todas con sello criollo.

El concierto AuténTicos por siempre , reunirá, por tercera ocasión, a los músicos que marcaron la biografía artística de nuestro país en un recital con tintes de remembranzas y buenos tiempos.

Tal vez usted los escuchó en vivo en Los Higuerones o en El Gran Parqueo. Quizás alguna pareja se enamoró en lugares como La Pista, en Tibás; La Cima, en Alajuelita, o La Galera, en Curridabat, al ritmo de romantiquísimos temas como Qué vas a hacer esta noche o De mañana en adelante . Probablemente, algún desamor fue olvidado moviendo las caderas al son de pegajosas piezas como Represento y El canchis canchis.

Fernando Castro, de Vía Libre, ensayó el tema ‘Flores de papel’ junto a la orquesta. Foto: José Cordero.
Fernando Castro, de Vía Libre, ensayó el tema ‘Flores de papel’ junto a la orquesta. Foto: José Cordero.

Estas canciones y otros grandes éxitos dirán presente en este espectáculo que congrega a una alineación de lujo repleta de buenos amigos, colegas y hasta familiares que han sabido, a lo largo de los años, mover las emociones de aquella fanaticada que hacía largas filas para verlos en algún salón y que también han conquistado a nuevas generaciones.

Rogelio Cisneros (Gaviota) , Alexis Jiménez (La Banda) , Freddy Rojas (Papel y Lápiz) , William Fallas (La Nota), Javier Cartín (La Pandylla) y Rooper Cisneros (La Nota) son los solistas, mientras que las bandas que harán lo suyo son Gerardo Ramírez y Los Hicsos, Vía Libre, la Banda Chiqui-Chiqui y Marfil.

Cada artista y agrupación se verá acuerpada por una selección de 24 músicos sinfónicos, que estarán bajo la batuta del joven director Ariel Céspedes (22 años), hijo de Lelis Céspedes, de la Banda Chiqui Chiqui.

Este espectáculo es el tercero en su estilo que organiza Marvin Córdoba Producciones y que en sus shows anteriores demostró que los AuténTicos siguen más que vigentes.

La gran cita es a partir de este sábado las 6 p. m. y todavía quedan entradas disponibles en el sitio www.specialticket.net.

Amigos y recuerdos. Si de algo están orgullosos los artistas que se presentarán en el concierto AuténTicos por siempre es de la buena amistad que han cosechado a lo largo de los años y que se engrandece cada vez que se topan en un show .

La camaradería se siente a flor de piel cuando están juntos en un mismo lugar. Las bromas y los chistes no pueden faltar; los recuerdos de paseos, de conciertos y presentaciones protagonizan las conversaciones cargadas de risas.

Gerardo Ramírez, de Los Hicsos, recuerda, por ejemplo, que armaban hasta mejengas de fútbol entre ellos para salirse un rato de su rol de estrellas. “No ha existido mejor media punta en este país que Gerardo”, bromeó Marcos Monge, de la Banda Chiqui Chiqui.

“Alguna vez hasta Víctor fue a bailar a un toque de nosotros y tuvo que subirse a agarrar un instrumento para echarnos la mano”, contó Tipi Rogers de Marfil, sobre Víctor Pacheco, su colega de la Banda Chiqui Chiqui.

Más de uno de los invitados ya tuvo la oportunidad de tocar en una tarima en el Nacional ( en la jornada de inauguración del lugar en el 2011 ), pero la emoción de presentarse en la Joya de La Sabana los embarga de pies a cabeza y los hace recordar a aquellos buenos tiempos de llenazos en diferentes plazas, teatros, y salones de baile.

“Esto es como un renacer, como cuando uno llega a un lugar donde pasó su juventud y se encuentra amigos y gente que fueron parte de su vida de adolescencia”, comentó Fernando Castro, de Vía Libre.

Aunque Vía Libre ya se presentó en el Nacional, esta nueva oportunidad se resume como “maravillosa” en palabras de Castro.

Gerardo Ramírez afirmó que esta reunión de talentos nacionales es un espectáculo más que especial, porque les dará la oportunidad de departir con viejos amigos tras bastidores y, además, serán acompañados por músicos jóvenes de gran calidad.

“Nosotros también podemos llenar el Estadio Nacional; estoy seguro de que no solo la gente de afuera lo puede lograr, los ticos lo podemos hacer”, dijo Ramírez.

Para Javier Cartín este es un reconocimiento para la época de oro de los artistas ticos. “Es un vacilón cuando nos encontramos porque esa es la nota de nosotros; la pasamos muy bien. Recuerdo que en aquel tiempo nos trataban como artistas, porque nos daban nuestro lugar en las radios y en la televisión y era por eso que los lugares a donde íbamos siempre estaban llenos”, dijo.

La cita está lista, el escenario está preparado y los músicos afinados. Solo falta usted, su familia y sus amigos para que esta sea una gran fiesta.

Entradas

Los tiquetes se pueden conseguir en promoción 2X1.

Los precios boletos son: ¢30.000 (Black, frente al escenario), ¢25.000 (Platino), ¢20.000 (Dorado), ¢17.500 (Platea), ¢14.500 (Preferencial), ¢12.500 (General).

Los montos incluyen cargos por servicio. Los tiquetes se adquieren en www.specialticket.net