Entre dos aguas es el tema más popular del guitarrista español, aunque no se pueden olvidar sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez, del compositor Joaquín Rodrigo

Por: Melvin Molina 26 febrero, 2014

La muerte de Paco de Lucía, en México, sorprendió a los guitarristas y fans en todo el mundo. A los 66 años, aún tenía mucho que ofrecer como intérprete y compositor, aseguraron varios guitarristas costarricenses.

Paco de Lucía aseguró que fumaba un paquete de tabaco y tomaba mucho café antes de un concierto.
Paco de Lucía aseguró que fumaba un paquete de tabaco y tomaba mucho café antes de un concierto.

Del gran guitarrista español queda su música. Les recomendamos cinco obras que no debería perderse de este genio del flamenco, basadas en el criterio de varios artistas nacionales, como Manuel Obregón, Aaron Retana, Jorge Luis Zamora y Edín Solís.

1-Entre dos aguas, una rumba flamenca que lo hizo tremendamente popular en todo el mundo. Esa es la primera obra que todo músico consultado menciona al hablar de Paco de Lucía.

2-El concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. A pesar de no saber leer música, según Jorge Luis Zamora, ofreció una versión única con algo del aire de la guitarra flamenca.

3-La barrosa, una alegría del género flamenco.

4-Río ancho.

5-Cualquiera de las colaboraciones que hizo al lado del pianista de jazz Chick Corea. Aquí interpretando el tema España, de Corea.