Percance grabó su disco con apoyo de músicos de Los Auténticos Decadentes.

Por: Jessica Rojas Ch. 17 mayo

Las bandas costarricenses Akasha y Percance se encuentran de gira por varias ciudades de Argentina en donde realizan presentaciones en vivo, gira de medios y abren camino para próximas visitas.

En el caso de los muchachos de Percance, ellos llegaron a Argentina el 1.° de mayo y estarán hasta el 22 en tierras sudamericanas. Esteban Ramírez, vocalista de la agrupación comentó que el motivo principal de su viaje se debe a que el grupo grabó allá su próximo material discográfico con la colaboración de Matín Lorenzo y Mariano Franceschelli, de Los Auténticos Decadentes.

Percance se encuentra en gira de medios y también en la grabación de su nuevo disco en Argentina.
Percance se encuentra en gira de medios y también en la grabación de su nuevo disco en Argentina.

"Ha sido una experiencia increíble, ya terminamos las grabaciones. Para nosotros Argentina es una de las grandes cunas del rock latinoamericano, de acá son las bandas que más admiramos como Pericos, Kapanga, Caligaris, Soda Stereo. Acá tienen una idea muy particular del rock latino y, en nuestro caso, al haber trabajado con los músicos de Los Decadentes nos acercó mucho a descubrir sonidos, raíces y detalles nuevos para componer", comentó Ramírez.

De acuerdo con el intérprete, esta es la tercera ocasión en la cual viajan a ese país y han abierto brecha para mostrar su trabajo. "Ya la gente que nos ha escuchado antes y que se entera que volvemos a tocar hasta se hace camisetas y se apunta a nuestros conciertos. La verdad es que es una bendición lo que se ha podido lograr", agregó. Los de Percance también han realizado varias giras de medios con el apoyo del management de la agrupación argentina Kapanga con quienes coordinan las visitas a los diferentes medios de comunicación.

Presentación

Para los roqueros de Akasha, las tierras argentinas significa en este momento la exposición de su más reciente material discográfico: Revoluciones.

Akasha confirmó que tenía planeadas ocho presentaciones en distintos sitios de la capital argentina y, además, que el punto más alto de su recorrido musical los llevó a ser parte del renombrado Festival Nuestro, el pasado 13 de mayo, donde compartieron el escenario con otros grandes como Bersuit Vergarabat, Nonpalidece, Los Caligaris, El Cuarteto de Nos y Las Pastillas del Abuelo.

La banda Akasha se ha presentado en varios eventos en Argentina.
La banda Akasha se ha presentado en varios eventos en Argentina.

Los artistas también aprovecharon su viaje para presentarse a entrevistas con diferentes medios locales e internacionales como la revista Billboard Argentina. Esta es la primera ocasión en la cual Akasha visita dicho país, pero esperan que se sume a su amplia lista de países en los que han dejado huella como en Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Italia, República Checa, México y Guatemala.

"La gente ha estado muy receptiva y muy metida en nuestro show. Fuimos los segundos en presentarnos en la tarima principal del Festival Nuestro, de pronto las expectativas no eran muy altas, pero aún así tocamos frente a un público muy apuntado que hasta cantaba nuestras canciones. Definitivamente, y como sucedió en el Vive Latino (en México), nos fue mejor de lo que teníamos planeado y eso nos llena de mucha satisfacción y ganas para seguir trabajando. El propósito es expandir nuestra música y público en este mercado, definitivamente vamos a considerar volver más seguido", comentó el guitarrista Emma Sotela.