Grupo de metal estadounidense se presentará por primera vez en el país en un show a cargo de la empresa Black Line Productions

Por: Carlos Soto Campos 1 marzo
Quinteto se formó en 1994, en Richmond, Virginia, bajo el nombre Burn the Priest y hasta el 2000 cambiaron su nombre a Lamb of God. Ellos han grabado ocho discos de estudio. cORTESÍA DE BLACKLINE PRODUCTIONS.
Quinteto se formó en 1994, en Richmond, Virginia, bajo el nombre Burn the Priest y hasta el 2000 cambiaron su nombre a Lamb of God. Ellos han grabado ocho discos de estudio. cORTESÍA DE BLACKLINE PRODUCTIONS.

Los fanáticos del death metal pueden celebrar: tras deleitarlos por más de 15 años con su música, por fin el grupo Lamb of God dará una presentación en suelo tico el domingo 2 de julio, en Club Pepper’s, Curridabat.

Así lo confirmó a La Nación la empresa productora Black Line Productions , la cual se encargará de traer al quinteto estadounidense por primera ocasión a Costa Rica.

El grupo anunciará este miércoles una gira latinoamericana que incluye a Chile, Argentina y Brasil. Será su única presentación en Centroamérica.

“El grupo promocionará su álbum VII: Sturm und Drang y aprovechará para que los fanáticos escuchen los clásicos del grupo en directo”, declaró Cristian Arce, fundador de Blackline Productions.

Este año, Black Line tiene la agenda cargada. El 25 de marzo tendrán a Brujería, el 2 de abril recibirán por segunda ocasión al grupo sueco Opeth, Epica visitará el país en mayo y Amon Amarth vendrá junto a Abbath el 11 de junio. Todos los shows se realizarán en Club Pepper’s.

Boletos. Asistir costará ¢38.000 en zona vip y ¢28.000 en zona general. “El concierto de Epica vendió 600 entradas vip en un día y esperamos que con Lamb of God suceda lo mismo, por ser un grupo muy solicitado por el público”, explicó Arce.

Las entradas para el concierto saldrán a la venta el viernes 17 de marzo en Tiendas Insomnio en San José, Mall San Pedro y Heredia; Tattoo Blackline, en Tibás y la Librería Rojas, en el Mercado Central de Cartago.

Quienes compren su boleto antes del sábado 25 de marzo, tendrán entrada gratuita al concierto del grupo de metal Brujería, organizado por Blackline y pactado para el mismo sábado 25. Después de esa fecha, las entradas para Lamb of God llegarán a specialticket.net.

Presentación. La revista Metal Hammer, una de las publicaciones de metal más respetadas en el mundo, designó en el 2016 a Lamb of God como la mejor banda de metal para ver en concierto.

Con esta espectativa, los fanáticos saben que les espera un show cargado de energía y los gritos guturales de temas como Redneck, 512 y Set to Fail, tres temas nominados al Grammy.

Lamb of God vendrá acompañado del grupo Vital Remains, también dedicado al death metal . Se espera que el show se extienda por unas cuatro horas.

“Ellos tocan en recintos de 5.000 personas en adelante y acá habrá espacio para unas 2.000. En el caso de que se vendan las entradas muy rápido, consideraríamos mover el concierto de espacio”, admitió el productor.

Diez díaz después del concierto en el país, Lamb of God saldrá de gira por Nortemaérica junto a Slayer y Behemoth.