Preparativos. La producción encargada del espectáculo afirmó en comunicado de prensa que el show sorprenderá al público

Por: Lysalex Hernández A. 4 agosto, 2013
Portada del nuevo sencillo de Lady Gaga,
Portada del nuevo sencillo de Lady Gaga, "Applause"

La cantante Lady Gaga sigue generando expectativa ante el lanzamiento de su nueva producción discográfica, ARTPOP , que presentará oficialmente en noviembre.

Sus seguidores están emocionado porque ya que se confirmó que interpretará, por primera vez y en vivo, el primer sencillo de este álbum en la próxima edición de MTV Video Music Awards 2013. El tema se titula Applause.

“Lady Gaga es la mente maestra detrás de algunos de los momentos más memorables de las presentaciones en vivo de los VMA en los años recientes. Este año, continuará su legado con una presentación que seguramente será inolvidable del nuevo sencillo de su cuarto disco ARTPOP ”, se afirmó en un comunicado de prensa.

El espectáculo tendrá como sede el Barclays Center, en Brooklyn. Este show marcaría su regreso luego de la cancelación de la gira The Born This Way Ball por una operación en su cadera.

La premiación de este año se realizará el domingo 25 de agosto y contará con participación de otros artistas que serán dados a conocer en los próximos días.

Según los organizadores, la importancia de esta presentación radica en que Lady Gaga ha dejado una marca indeleble en su paso por los MTV Video Music Awards, pues estableció un récord al tener 13 estatuillas Moonmen desde el año 2009, en las categorías de mejor artista nuevo, video del año por su canción Bad Romance , así como también mejor video con mensaje por el sencillo Born This Way .

Transmisión: Los premios MTV Video Music Awards 2013 se transmitirán el 25 de agosto, a las 8 p. m., por MTV

En la edición de este año, Justin Timberlake y Macklemore & Ryan Lewis son los que lideran la premiación con seis nominaciones cada uno. Le sigue Bruno Mars con cuatro, mientras que P!nk, Robin Thicke, Miley Cyrus y Thirty Seconds to Mars cuentan con tres nominaciones en este 2013.

Desde el año 1984, los MTV Video Music Awards buscan servir de vitrina para exponer ante los seguidores las más populares bandas y artistas del momento.

Espera. Según la casa disquera de Lady Gaga, Universal Music, a partir del 19 de agosto se podrá adquirir Applause en las tiendas digitales; además, se podrá preordenar el disco ARTPOP , pero será hasta el 11 de noviembre cuando el álbum salga a la venta.

En su cuarto disco de estudio, ella decidió trabajar nuevamente con Fernando Garibay, con quien también hizo mancuerna en Born This Way . A ellos se suman también DJ White Shadow, RedOne, Dallas Austin y Zedd, como productores.

Lo que ha llamadola atención de sus seguidores es que la propia artista anunció que el disco tendrá una aplicación que estará disponible para iPhone y iPad.

La cantante reveló que sus seguidores tendrán a disposición salas de chat, juegos, películas y otros contenidos multimedia, todo con el propósito de mantener una mayor comunicación con sus fanáticos de todo el mundo.