Estrella subirá al escenario del teatro Dolby de Los Ángeles el 22 de febrero próximo

 12 febrero, 2015
Lady Gaga en la alfombra roja de los Grammy.
Lady Gaga en la alfombra roja de los Grammy.

Los Ángeles

La cantante Lady Gaga actuará en la ceremonia de la 87 edición de los premios Oscar el próximo 22 de febrero, informó este jueves la Academia de Hollywood en un comunicado.

La seis veces ganadora del Grammy pondrá música a un "tributo especial" que tendrá lugar durante la gala que conducirá el actor Neil Patrick Harris.

"Lady Gaga es una artista única cuya evolución musical continúa avanzando. Nos llena de orgullo que actúe en los Oscar por primera vez", afirmaron los productores del evento, Craig Zadan y Neil Meron.

Lady Gaga ha vendido más de 27 millones de discos, 130 millones de sencillos y más de cuatro millones de entradas para sus conciertos en todo el mundo desde su debut en el 2008.

La gala de los Oscar se celebrará en el teatro Dolby de Los Ángeles, y será retransmitida en vivo por la cadena ABC, una señal que llegará a más de 225 países y territorios.

Con nueve categorías cada una, Birdman y The Grand Budapest Hotel lideran las nominaciones de los premios Oscar de este año. Revise aquí la lista completa de nominados.