La cantante reveló portada del sencillo Applause y detalles del disco a la revista WWD

Por: Fernando Chaves Espinach 29 julio, 2013

El sencillo Applause, el nuevo material de Lady Gaga, ya tiene portada. Applause saldrá a la venta el 19 de agosto. Será el primer corte de su nuevo disco, ArtPop, que se lanzará el 11 de noviembre.

Portada del nuevo sencillo de Lady Gaga,
Portada del nuevo sencillo de Lady Gaga, "Applause"

La fotografía de la portada muestra a una Lady Gaga con un disfraz similar al payaso Pierrot, pero con coloridas manchas y el maquillaje corrido. La foto fue realizada por los artistas Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin. Ambos grabaron el video para el sencillo en Los Angeles la semana anterior, según contó Gaga a la revista WWD.

En la entrevista exclusiva, la cantante estadounidense explicó que "el punto de Artpop es que el arte y el pop pueden tener un intercambio". De este modo, las referencias en esa imagen son claras: el manto blanco que la cubre es un abrigo del diseñador Gareth Pugh; recuerda al Pierrot le fou de la película de Jean-Luc Godard, y también a Heath Ledger como el Guasón de The Dark Knight.

"No estoy definida por el mismo diseñador, ni definida por el mismo corte de cabello, ni definida por el mismo icono. La declaración es que no soy un icono. Soy todos los iconos. Soy un icono que está hecho de todos los colores de la paleta al mismo tiempo. No tengo restricciones", declaró Gaga a la publicación angelina.

Lady Gaga también anunció colaboraciones con artistas contemporáneos, como Robert Wilson, quien ayudará a preparar su montaje en los premios de MTV, los Video Music Awards. Asimismo, anunció colaboraciones con los célebres Jeff Koons y Marina Abramovic, sin ahondar en detalles.

Etiquetado como: