"Es gracioso, pero el jazz me resulta un poquito más cómodo que la música pop o el R&B", dijo la Mother Monster

 29 julio, 2014
Lady Gaga y Tony Bennett grabaron un álbum de clásicos del jazz que saldrá a la venta en los próximos meses.
Lady Gaga y Tony Bennett grabaron un álbum de clásicos del jazz que saldrá a la venta en los próximos meses.

Nueva York (AP).

Es una auténtica estrella del pop, pero Lady Gaga dice que cantar jazz le sale aún más natural.

Gaga pasó dos años grabando Cheek to Cheek, un álbum de clásicos del jazz con Tony Bennett que saldrá a la venta en los próximos meses.

"Es gracioso, pero el jazz me resulta un poquito más cómodo que la música pop o el R&B", dijo Gaga en una entrevista el lunes.

"He cantado jazz desde los 13 años, que fue como el pequeño secreto del que Tony se enteró. Así que esto es casi más fácil que cualquier otra cosa para mí", añadió la cantante de Poker Face.

Gaga hizo los comentarios con Bennett a su lado, previo a la presentación de una actuación grabada del dúo en Jazz at Lincoln Center, en Nueva York, a la que asistieron sus padres.

La artista, de 28 años, y Bennett, de 87, colaboraron por primera vez en el exitoso álbum del cantante Duets II (2011). Bennett dijo que los seguidores se van a impresionar con la interpretación vocal de Gaga en la nueva producción.

"Van a decir que no sabían que canta tan bien", comentó Bennett.

"Y van a decir que no tenían idea de que Tony se viste tan loco", agregó Gaga, mientras Bennett sonreía. Cheek to Cheek es el primer trabajo de Gaga desde Artpop, del año pasado. Bennett lanzó un álbum de duetos con cantantes latinos en el 2012 titulado Viva Duets.

El dúo se presentó a principios de mes en el Festival de Jazz de Montreal y sorprendió el mes pasado a estudiantes de secundaria en la Escuela de Arte Frank Sinatra de Bennett, en Queens.

Gaga, quien actualmente se encuentra en medio de su gira Artrave: The Artpop Ball, dice que está más feliz que nunca.

"Hay 60 años entre nosotros, y cuando cantamos, no hay distancia", expresó la Mother Monster sobre su trabajo con Bennett.