Inspiración: Me rindo es el primer sencillo del más reciente disco del artista mexicano. La producción saldrá el viernes 27 de mayo.

Por: Jessica Rojas Ch. 3 mayo, 2016

Después de ganarse el corazón del público mexicano y el de América Latina tras su participación en la primera generación de La Academia , y de poner su voz a los temas de grandes artistas como Roberto Carlosy Camilo Sesto, Yahir regresa a la música con temas propios en un nuevo disco.

El artista, de voz grave y potente presencia escénica, ocupó el cuarto lugar del famoso reality show en el 2002, y a partir de ahí su carrera artística despegó de forma satisfactoria, tanto que hoy promociona Más allá , su sétimo álbum de estudio, del cual se desprende el sencillo Me rindo .

Yahir alcanzó la fama tras su participación en el programa ‘La Academia’ de TV Azteca, la ganadora de ese show fue Miryam Montemayor. Foto: Adrián Soto.
Yahir alcanzó la fama tras su participación en el programa ‘La Academia’ de TV Azteca, la ganadora de ese show fue Miryam Montemayor. Foto: Adrián Soto.

“Este es un disco en el que siento que está involucrada una parte muy especial de mi vida: muchas vivencias, cosas reales que pude llevar a canciones”, explicó el compositor.

Desde el 2013, el también actor no grababa y asegura que la espera para que sus fans lo escucharan obedece a un crecimiento profesional que había buscado desde hacía varios años.

“Hice 60 canciones para este disco, me metí en la preproducción y empecé a buscar un sonido. Me empapé de muchas cosas que antes no había hecho; es un proyecto muy bien armado que me tiene contento”, dijo.

Yahir alcanzó el punto alto de su carrera con los discos No te apartes de mí (2005) y Sexto VI (2012), los homenajes que realizó para Roberto Carlos y Camilo Sesto, pero tras interpretar los temas de estos grandes, volvió a inspirarse en sus vivencias personales, así que, para él, el nuevo material es mucho más íntimo y real. “Es un estilo original, no nos parecemos a nadie, en nada. Vocalmente también fue un reto importante porque aprendí gracias a un maestro de canto en aceptar mi tono de voz que es bajo, ronco”, agregó Yahir.

Más allá está compuesto por 13 piezas que el artista seleccionó junto a su productor y en el disco también se aventuró a utilizar instrumentos poco convencionales para la balada como la gaita y las flautas irlandesas. “Eso y la base de una batería gigante le da un toque de originalidad al disco que me tiene fascinado”, finalizó Yahir.

Actualmente, el artista valora la posibilidad de participar en una serie de televisión basada en una historia de la vida real de un deportista mexicano.