Desde que Ricardo Muti fue retirado de su puesto como director musical, por el descontento de los trabajadores hace una década, no había tanto escándalo en La Scala

 16 mayo, 2014
El presidente de la junta directiva de La Scala, Giuliano Pisapia
El presidente de la junta directiva de La Scala, Giuliano Pisapia

La junta directiva de La Scala votó el jueves a favor de despedir a su director general.

Este deberá dejar su cargo cuando termine su primera temporada, en el más reciente capítulo del melodrama entre bambalinas que ha sacudido a la prestigiosa ópera.

El director del Festival de Salzburgo, Alexander Pereira, había sido contratado por cinco temporadas, pero la junta votó para despedirlo después de la temporada 2014-2015 ante señalamientos de conflicto de interés.

El presidente de la junta directiva de La Scala, Giuliano Pisapia, quien también es alcalde de Milán, dijo que Pereira abusó de sus poderes al llegar a un acuerdo para que La Scala comprara cuatro óperas del Festival de Salzburgo, el cual dirige, antes de asumir oficialmente su papel en La Scala el 1 de octubre.

Alexander Pereira, de 66 años, fue nombrado en junio pasado para reemplazar al francés Stephan Lissner, quien deja el puesto el 1 septiembre para irse a la Ópera de Paris tras nueve temporadas.

Fue contratado por su habilidad en los negocios y su capacidad para recaudar fondos. Había estado trabajando en La Scala entretanto, mientras Lissner se prepara para su propia transición a París.

Él dijo que simplemente siguió prácticas comunes en otros teatros europeos.

Etiquetado como: