Cantante venezolana se presenta este viernes a las 8 p. m. en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura

Por: Manuel Herrera 6 marzo, 2015

La cantante María Conchita Alonso prometió a sus seguidores Una noche de copas para este viernes a partir de las 8 p. m.

Alonso ofrecerá una romántica velada en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura, escenario donde interpretará sus temas más famosos.

Debido a la cita, Laura de León, considerada la Reina de la música plancha en Costa Rica, seleccionó las 10 canciones que no deberán faltar en el repertorio de la venezolana. León justificó porqué es especial cada uno de los temas elegidos.

1. O ella o yo. 1985. Tiene una de las mejores frases plancha de la historia: "No podemos seguir diciéndonos frases vacías, no podemos seguir mintiéndonos. O ella o yo".

2. Acaríciame. 1984. Fue la primera canción plancha que me aprendí en mi vida. Una niña de cinco años cantando Acariciame tan suave como el aire amor, tan fuerte como el huracán que ciega mi mente.

3. La loca. 1984. Esta canción es un himno de vida para cualquier mujer: "Y es que a la gente nada le importa, vivo mi vida como lo hace cualquier otra"

4. Noche de copas. 1984. Maria Conchita nos muestra otro ejemplo de mujer: mientras que todas cantaban no me abandones, no me dejes, hombre cruel, malvado, ella decía: Ups, me emborraché y fui infiel".

María Conchita Alonso pondrá fin a 10 años de ausencia desde su visita a la Teletón 2004. Tres60 Comunicación/LN
María Conchita Alonso pondrá fin a 10 años de ausencia desde su visita a la Teletón 2004. Tres60 Comunicación/LN

5. Hazme sentir. 1990. Esta es una forma muy atrevida para decirle a un hombre que lo desea. "Hazme sentir que soy mujer y que puedo regalarte mi alma en un suave te quiero en un tierno beso".

6. Tú eres el hombre. Es otra canción que habla de la pasión y el deseo del sexo. Tenemos una María Conchita muy irreverente para su época. "Tú eres el hombre que enciende mi llama, tú eres la llave de mis madrugadas, de tanto quererte me quedo con ganas, yo quiero sentirte amor en mi cama".

7. Y es que llegaste tú. 1987. La canción habla de la felicidad de volver a enamorarse cuando ella dice: "Y es que llegaste tú, con tu sonrisa vistiéndome de amor, matando prisas".

8. Entre la espada y la pared. 1984: La canción habla de una mujer que se debate entre su verdadero amor y otro amor nuevo. Ella sabe que nunca va a olvidar al primero, aunque lo mejor es que ella lo abandonara porque él realmente no la quería y solo la usaba.

9. Miénteme más. 1987. Es la canción más arrastrada de María Conchita: "Cuando dice no me importa si fingías, si te hacías mentiras, no me importa si es un juego, vuelve a amarme, te lo ruego. Y prefiero que me engañes, que me uses y me dañes, a jamás poder tenerte, ni a tocarte ni quererte".

10. Amor de madrugada. 1984. En esta canción María Conchita es la amante. La que espera a su hombre solamente en la madrugada y en la que espera que su esposa jamás se de cuenta que ella existe.