La agrupación española presentará cuatro temas inéditos

 29 octubre, 2013
(De izquierda a derecha) Pablo Benegas, Xabi San Martin, Leire Martinez, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, integrantes de La Oreja de Van Gogh.
(De izquierda a derecha) Pablo Benegas, Xabi San Martin, Leire Martinez, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, integrantes de La Oreja de Van Gogh.

México

Pagar una deuda con todos sus seguidores latinoamericanos llevó a La Oreja de Van Gogh a grabar su nuevo CD llamado Primera fila, en el que hacen un repaso por quince años de canciones, con cuatro temas inéditos.

“Es un sentimiento de deuda y que nos apetecía realmente por todo lo que nos ha dado este país (México) y Latinoamérica. Es una buena manera de devolverles ese cariño”, dijo este martes Haritz Garde, el baterísta de la banda, a la agencia de noticias EFE.

El quinteto originario de San Sebastián, norte de España, lleva más de una década viajando a México y otros países de Latinoamérica, una región en la que incluso han vendido más discos que en España, tal y como recordó el guitarrista Pablo Benegas.

“Es verdad que hay un éxodo musical español hacia Latinoamérica. Nosotros hemos tenido la suerte de visitar todos estos países desde hace años y por eso esta Primera Fila tiene tanto sentido ahora”, explicó.

El nuevo CD fue presentado este martes a nivel mundial y es un disco con quince canciones en el que hay cuatro temas inéditos “María”, “Una y otra vez”, “El primer día del resto de mi vida” y “Cuando dices adiós”.

También otras canciones que han acompañado a la banda en su carrera como “Rosas” y “Muñeca de trapo”, que ahora cantan con un toque distinto.

“Son canciones que permitían profundizar más en ellas, desnudarlas o darles la vuelta más que a otras. Queríamos abrir la mente musicalmente hablando”, añadió el músico.

En el disco hay cuatro colaboraciones, con los mexicanos Natalia Lafourcade, Samo y Leonel García, y con el argentino Abel Pintos.