Por: Jessica Rojas Ch. 1 mayo, 2015
La banda Blind Pig Blues será una de las ofertas este sábado en el Cenac. Ellos se presentarán a las 3 p. m. Jorge Navarro/Archivo.
La banda Blind Pig Blues será una de las ofertas este sábado en el Cenac. Ellos se presentarán a las 3 p. m. Jorge Navarro/Archivo.

La música no se rinde y este sábado tomará la tarima Intolerante en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) en San José, para demostrar que sigue al pie del cañón en el debilitado Festival de las Artes 2015 (FIA).

Varias bandas serán parte de un festival que se pensó desde los inicios del FIA y albergará, principalmente, a los amantes del buen blues .

A partir de las 10 a. m. el anfiteatro del Cenac recibirá al público para ofrecerle diferentes opciones musicales.

De acuerdo con el productor Darren Mora, esta actividad, aunque es parte del FIA, no sufrió grandes cambios en la agenda debido a que es patrocinada por el sello discográfico Intolerancia.

La banda colombiana Skampida será la encargada de abrir la jornada a las 10 a. m. De seguido, habrá poesía y al mediodía se presentan los primeros exponentes del blues tico: Rocío Azul y Los Gatos Blue.

El segundo invitado internacional es Easy Easy, traídos desde Guatemala; la agrupación tocará a la 1 p. m.

Más tarde, dos grandes representantes del género blues costarricense ofrecerán un recital muy especial. La primera oferta estará a cargo de The Blind Pig Blues Band, una de las pioneras en el país (a las 3 p. m) y de el músico Alejandro Cardona con su Calacas Band (4 p. m.).

Para cerrar la jornada, el sonido acústico llega de la mano de Camila Moreno. A las 6 p. m. la Tico Jazz Band presentará lo mejor de su repertorio en el escenario.

El gran cierre de este festival musical estará a cargo de la banda nacional Sonámbulo, que pondrá a los asistentes a bailar su contagioso ritmo psicotropical a eso de las 8:30 p. m.