Por: Yendry Miranda 10 octubre, 2014

Entre Costa Rica y Nicaragua, no habrá fronteras por un día; al menos así sucederá mañana, en el concierto Pasión.

Este encuentro unirá en un mismo escenario a la Rondalla de Marimbas Nicaragua Mía, al percusionista costarricense Carlos Tapado Vargas y al pianista tico Manuel Obregón.

Celebración. En el marco del Día de las Culturas, la Rondalla de Marimbas Nicaragua Mía, Tapado Vargas y Manuel Obregón tocarán en Desamparados. Archivo.
Celebración. En el marco del Día de las Culturas, la Rondalla de Marimbas Nicaragua Mía, Tapado Vargas y Manuel Obregón tocarán en Desamparados. Archivo.

Ellos se presentarán este sábado, a las 7 p. m., en un concierto gratuito en el Teatro de la Villa, en el cantón de Desamparados.

Según informaron los organizadores, este encuentro se realiza para celebrar el Día de las Culturas.

Esta es la primera vez que los dos músicos costarricenses y el colectivo nicaragüense coinciden en el escenario, pero no así el debut de Obregón con los de la Rondalla.

Según explicó el pianista, fue con esta agrupación que dio inicio a la Orquesta de la Papaya.

El artista explicó que ahora que retoma proyectos que detuvo durante su gestión como Ministro de Cultura (2010-2014). Además de esta iniciativa, volverá a trabajar con la Orquesta del Río Infinito.

Para Tapado Vargas, este concierto será una oportunidad importante para acercar el arte y la cultura de ambos países. “Cuando uno piensa en marimbas piensa en música muy alegre; sin embargo, más allá de eso, importante aquí es que, a través de las marimbas, los países se unirán. La gente que acuda verá que la música nos hermana a todos; nos hace sentir uno solo y sin diferencia”, dijo.