Por: Katherine Chaves R. 19 agosto, 2013

El grupo costarricense Recóndita Armonía llegará al Foyer del Teatro Nacional para hacerlo vibrar al ritmo del estilo clásico europeo conocido como música barroca.

La soprano costarricense María Marta López. Foto: Mayela López
La soprano costarricense María Marta López. Foto: Mayela López

La agrupación –conformada por la soprano María Marta López, el clavecinista Roberto Vargas y el trompetista Esteban González– se presentará en ese foro el jueves 22 a las 5 p. m., como parte del espacio Música al Atardecer.

Durante el recital, la terna de músicos interpretará obras del compositor alemán Georg Friedrich Händel, los italianos Antonio Vivaldi, Alessandro Melani y Giovanni Martini, y el inglés Jeremiah Clarke.

“Ahí, vamos a cantar arias (piezas musicales creadas para ser cantadas por un solista sin coro) originales de Händel para soprano y trompeta, y usaremos el clavecín, el instrumento original para el que se escribieron parte de estas composiciones”, detalló el músico Roberto Vargas.

Las entradas para este evento tienen un costo de ¢4.000 para público general y ¢2.000 para ciudadanos de oro y estudiantes. Se pueden adquirir en la página web del Teatro, en la boletería de ese recinto o puede reservar al 2010-1111.